El proceso para hacer denuncias sobre apps se ha simplificado.
Apple ha recuperado la posibilidad de informar un problema con una aplicación en la App Store, que además ha incorporado dentro del listado de opciones que ofrece la denuncia de estafas.
La compañía tecnológica ha implementado de nuevo un botón para informar de problemas con las aplicaciones de la App Store, que había sido retirado años atrás y que en este tiempo obligaba al usuario a ir la parte inferior de la pestaña de aplicaciones o de juegos para encontrar un formulario similar, al tiempo que requería iniciar sesión en una nueva página.
El cambio introducido supone la posibilidad de informar de problemas directamente desde las aplicaciones individuales con pagos integrados, y llega como parte de la actualización de iOS 15, como han compartido los desarrolladores Richard Mazkewich y Kosta Eleftheriou en Twitter.
El nuevo botón incluye, además, la posibilidad de denunciar estafas entre las opciones que despliega, y aunque simplifica el proceso de denuncia, mantiene la necesidad de iniciar sesión en la página aparte, como explican en The Verge.
Un problema que Apple debe enfrentar
The Verge reseña que Apple se ve un poco atrás en este tema, especialmente en la capacidad de revisar denuncias.
El medio indica que Apple tiene 500 personas que reseñan las apps, muy por debajo de los revisadores de contenido en Facebook (15 mil), Google (20 mil) y Twitter (2,200).
Con información de Europa Press
Comparte esta noticia