Las nuevas directrices muestran si una app puede recopilar datos privados de los usuarios o si los utilizan para rastrearlos.
Qué casualidad. Google no ha actualizado sus aplicaciones para iPhone desde un día antes que Apple actualizara sus políticas de privacidad de datos en el sistema iOS.
Todos los desarrolladores de apps deben enviar a la compañía información detallando si rastrean los datos o la ubicación de sus usuarios al momento que ellos usen su servicio. Desde el 8 de diciembre, la persona que accede a ellas, verá lo que hacen con su valiosa información.
Curiosamente, Fast Company notó que Google aún no ha actualizado ninguna de sus aplicaciones para iPhone y iPad desde que entró en vigencia el requisito de Apple, con aplicaciones como Gmail, Chrome y YouTube que se actualizaron por última vez el 7 de diciembre de 2020 o antes.
Sin embargo, las aplicaciones si han sido actualizadas en Android posteriormente: Google Maps el 14 de diciembre, Google Duo el 15 de diciembre, Gmail el 16 de diciembre y YouTube el 21 de diciembre.
Como resultado, todas las aplicaciones de Google todavía dicen "No se proporcionaron detalles" en la nueva sección de privacidad en la App Store, con un aviso de que "el desarrollador deberá proporcionar detalles de privacidad cuando envíen su próxima actualización de la aplicación".
Al parecer, la misión de la empresa es retrasar lo máximo posible el revelar la información que usa de sus usuarios.
Google no es la única que tiene un problema con estos nuevos términos. Facebook los ha criticado desde el principio, afirmando que afectarán seriamente a los pequeños comercios que no podrán mostrar anuncios personalizados para su audiencia. Los datos que WhatsApp e Instagram saben de los usuarios se quedaron al descubierto en la última actualización.
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