Su sistema nació del veto impuesto y liderado por la administración de Donald Trump en Estados Unidos.
Huawei ha anunciado que ofrecerá soporte para HarmonyOS, su nuevo sistema operativo, para todo fabricante que desee terminar o no pueda acceder a los servicios de Google en Android.
Toda marca que sufra prohibiciones como la que tuvo la empresa china por la administración de Donald Trump, podrá tener acceso a este nuevo sistema operativo, el cual no solo busca consolidarse en celulares, sino que también en televisores y demás gadgets.
Según cuenta la propia Huawei (vía Huawei Central), HarmonyOS está preparado internamente para funcionar con multitud de procesadores diferentes y se quiere mantener en formato de código abierto para que pueda ser accesible por cualquier marca, aunque Huawei lleve la batuta en cuanto a su desarrollo y evolución.
El 16 de diciembre, Huawei lanzó la versión beta del desarrollador móvil HarmonyOS 2.0 y abrió el reclutamiento de prueba beta para Huawei P40, serie Mate 30 y MatePad Pro.
Huawei también planea actualizar todos sus dispositivos existentes a HarmonyOS. Por lo tanto, los usuarios existentes pueden experimentar las funciones de HarmonyOS sin comprar dispositivos nuevos, pero no hay datos precisos disponibles al respecto.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia