Apple
Para Facebook, Apple solo quiere priorizar su propio sistema de rastreo de datos en su plataforma. | Fuente: AFP

El lío entre Apple y Facebook sigue en pie. La compañía de Mark Zuckerberg ha criticado públicamente las nuevas medidas que busca adoptar Apple en su sistema iOS, pero ellos le han respondido y han defendido sus nuevas políticas en la App Store.

Los de Cupertino han introducido un cambio en su modelo de transparencia al pedir a los fabricantes de aplicaciones que soliciten permiso a sus usuarios para rastrear o recopilar sus datos, algo que Facebook considera como un paso “que devastará a las pequeñas empresas”.

Apple emitió una declaración a The Washington Post, defendiendo su posición de dar a los usuarios la opción de elegir si quieren que las aplicaciones los rastreen y recopilen datos personales. 

"Creemos que es una simple cuestión de defender a nuestros usuarios. Los usuarios deben saber cuándo se recopilan y comparten sus datos en otras aplicaciones y sitios web, y deben tener la opción de permitirlo o no. Transparencia de seguimiento de aplicaciones en iOS 14 no requiere que Facebook cambie su enfoque para rastrear a los usuarios y crear publicidad dirigida, simplemente requiere que les den a los usuarios una opción", afirma la compañía.

No es la primera vez que Facebook dispara contra Apple por las nuevas funciones anti-rastreo de iOS 14. El mes pasado, criticó a Apple por utilizar políticas y funciones centradas en el usuario "para dar preferencia a su propia recopilación de datos".

"Bueno, ciertamente creo que tienen el control unilateral de lo que llega a los teléfonos en términos de aplicaciones", dijo Zuckerberg. "Entonces, creo que hay preguntas que la gente debería estar investigando sobre ese control de la App Store y si eso está permitiendo una dinámica competitiva tan sólida".

Facebook también se ha puesto recientemente del lado de Apple en otro ámbito. Junto con el anuncio de ataque de ayer, la compañía acudió en ayuda de Epic en su batalla legal con Apple. The Wall Street Journal señala que Facebook se comprometió a proporcionar material y documentos de apoyo a Epic para usar contra la potencia de Cupertino.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: