La app de conversaciones de audio fue censurada en China y otras empresas quieren ganar ese puesto en el mercado.
ByteDance se encuentra desarrollando una aplicación similar a Clubhouse para China, luego de que este país censurara el servicio.
La creadora de TikTok quiere aprovechar el reciente mercado dejado por la app de audio por invitación, por lo que, según dijeron fuentes cercanas a Reuters, está realizando su propio servicio para ello. Pese a ello, los planes de ByteDance aún se encuentran en las primeras etapas.
Debido a que la plataforma empezó a generar debates sobre temas polémicos en el país como la independencia de Hong Kong o los campos de detención de Xianjiang, el gobierno chino censuró Clubhouse a inicios de febrero.
Tras ello, al menos una docena de aplicaciones similares se lanzaron el mes pasado.
El éxito de Clubhouse
Desde su aparición en el mercado, Cluhbouse ha ganado una gran cantidad de adeptos, principalmente por darle énfasis a una característica olvidada por otras redes sociales: el audio.
El punto clave para su popularidad fue la llegada de Elon Musk a la plataforma, en la que habló de interfaces cerebro-PC, la vida en Marte y hasta entrevistó al CEO de Robinhood en un momento donde el caso de GameStop estaba en su clímax.
Las discusiones sobre TikTok y ByteDance en Clubhouse habían despertado el interés en el género por parte de los ejecutivos de ByteDance, incluido el CEO Zhang Yiming, dijo una de las fuentes.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia