Diversos reportes de usuarios en China dan cuenta de un bloqueo impuesto a Clubhouse para el uso de la app en ese país.
Tras un breve periodo de libertad, miles de usuarios chinos reportan en WeChat y otras redes el nulo acceso a Clubhouse, la popular aplicación para salas de chat en audio y que, de momento, solo funciona con iOS. Este corte abrupto del servicio responde a una serie de lineamientos que el gobierno chino usa para regular el acceso a Internet de sus ciudadanos.
Durante este lunes, tal como reporta TechCrunch, los usuarios no han podido iniciar sesión y conversaciones mediante el uso de VPN hacia los servidores de Clubhouse. Si bien la app no está disponible desde octubre en la tienda china de Apple, los usuarios podían acceder a las conversaciones y salones mediante una red privada virtual.
Un grupo dedicado a discutir sobre las protestas en Tiananmen, un tema taboo en China continental, alcanzó el máximo de 5000 participantes y comenzó a tener problemas de ingreso durante la tarde del lunes, hasta el bloqueo masivo de las API a partir de las 7 de la noche en Beijing.
Gran parte de los usuarios que reportan la caída del servicio se registraron con un número de teléfono chino, un dato vinculado a la identificación de cada ciudadano y que permite un rastreo más veloz de las actividades. En medio de este bloqueo, varios ciudadanos mencionaron que no recibían códigos de verificación.
Comparte esta noticia