Google actualiza su aplicación "Podcasts" | Fuente: Google

Tras un tiempo en donde los cambios fueron pequeños, Google decide mirar al futuro y darle la mano al podcast mientras lo hace. Desde ahora, podremos descargar la nueva versión “Google Podcasts” en iOS y Android de manera gratuita, y lista para comenzar a elaborar nuestras rutinas en base a gustos y preferencias. Aprovecha la cuarentena y comienza a seleccionar el contenido que calce contigo.

Además de la esperada función "Autodescarga". En esta nueva versión Google implementa el espacio de una manera mejor, añadiendo tres grandes áreas en la parte inferior del entorno:

En la primera sección tendremos nuestro feed de suscripciones, en orden de publicación. De esta manera podremos ver los programas nuevos, descargarlos desde ahí y añadirlos a un playlist. Al darle “reproducir” aparecerá una pestaña emergente con los controles para el podcast que escuchamos, junto con la velocidad de reproducción y un temporizador.

En el espacio central, tenemos la función “Explorar”. Aquí nos encontramos con tópicos generales y recomendaciones personalizadas, además de un ranking con los espacios más escuchados por categorías. Podemos desplazarnos en cada categoría de manera vertical y entre cada una de ellas de manera horizontal.

En la tercera pestaña tenemos nuestra actividad y los podcasts a los que estamos suscritos. Desde ahí podemos ver la lista de reproducción, los episodios que hemos descargado y no hemos escuchado y administrar nuestras suscripciones.

Esta nueva versión de “Google Podcasts” se integra con el buscador, y también contamos con versión para iOS. Te recomendamos ingresar a radio.rpp.pe y buscar los que te gusten. Cada uno de nuestros espacios está disponible en Google Podcasts.

Sepa más:
¿Qué opinas?