Así puedes escuchar tus podcasts desde la PC usando Google Podcast | Fuente: RPP

Cada día, los podcasts crecen y se convierten en tremendas apuestas para el entretenimiento. La temática que más te gusta en un formato que acompaña tu viaje o tu hábito laboral, agiliza tus actividades y te mantiene informado sobre los tópicos que realmente te interesan. Para descargar los episodios hay varios sistemas, pero uno de ellos es mi favorito: Google Podcast. Sin embargo, esta tremenda app – que almacena tus suscripciones entre dispositivos con solo tu cuenta de Gmail – solo puede ser utilizada mediante un teléfono o Tablet, pues no hay opción para PC. Hasta ahora.

Este pequeño truco – un poco engorroso, pero efectivo – te permite abrir cualquier podcast de Google en Chrome u otro navegador. Solo debes seguir estos pasos:

Primero, debes conseguir el link de Google Podcast desde un programa. Usaremos, como es lógico, el podcast METADATA de RPP. En radio.rpp.pe vas a encontrar el botón de suscripción a Google Podcast desde cualquier producto de RPP.

Con el clic derecho, busca “copiar dirección de enlace”. Obtendrás una URL muy confusa, como ésta:

https://www.google.com/podcasts?feed=aHR0cHM6Ly9wLWdydXBvcnBwLW1lZGlhLnMzLmFtYXpvbmF3cy5jb20vcG9kY2FzdC94bWwvOC54bWw%3D

Nos vamos a concentrar en la primera parte del URL, en donde veremos “https://www.google.com/podcasts?” y la reemplazaremos con “http://podcasts.google.com/?” . Alterando el orden de la URL tendremos el acceso directo a la web, que quedaría así:

http://podcasts.google.com/?feed=aHR0cHM6Ly9wLWdydXBvcnBwLW1lZGlhLnMzLmFtYXpvbmF3cy5jb20vcG9kY2FzdC94bWwvOC54bWw%3D

De hecho, puedes darle clic al enlace y ver, efectivamente, que se abre una web con la versión de Google Podcast más amplia. Lamentablemente no podremos administrar suscripciones ni nuestra cuenta, pero podremos salir del paso para escuchar un episodio nuevo. Lo bueno es que cada capítulo escuchado se marca en tu aplicación.

No te olvides suscribirte al podcast de tecnología “METADATA”, con todas las novedades de mundo tecnológico cada semana.

Sepa más:
¿Qué opinas?