Elon Musk buscará que Apple modifique sus políticas para acomodar a los creadores de contenido en X (antes Twitter).
Elon Musk cree que puede convencer a Apple para que reduzca las comisiones que cobra en su App Store.
Apple cobra un 30% de comisión en las transacciones realizadas a través de su App Store, algo sobre lo que Elon Musk ya se ha pronunciado en diversas ocasiones.
Hablando sobre las suscripciones en X (antes Twitter), Musk aseguró que ahora su red social no cobrará comisiones hasta que un creador acumule 100 mil dólares en pagos y luego un 10%, aunque mantendrá su promesa de 12 meses sin cobros de comisiones.
En ese contexto, indicó que buscará que Apple reduzca el 30% de comisiones sobre las transacciones, a un 30% de lo que recibe X para maximizar lo que reciben los creadores de contenido.
“Hablaré con Tim Cook para ver si puede ser reajustado”, aseguró.
Difícil tarea para Elon Musk
Luego de los iPhone, la categoría de Servicios es la que le da más ingresos a Apple.
En sus resultados trimestrales pasados, Apple indicó haber recaudado más de 20 mil millones de dólares de esta categoría, donde está comprendida la App Store.
Es más, Servicios trae más dinero a la empresa que la venta de Mac (7.1 mil millones) y iPad (6.6 mil millones) juntas.
Con una posible inclusión de sideloading, la posibilidad de instalar apps fuera de la App Store, al menos en Europa, parece poco probable que Apple renuncie a una de sus fuentes de ingresos más lucrativas.
El 30% que cobra Apple se volvió un estándar en la industria cuando fue introducido por Steve Jobs al debutar iTunes para la venta de música en los iPod en 2008.
Comparte esta noticia