Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

¿Bancarrota? La megatienda china Gearbest desaparece de Internet

Gearbest desparece de Internet y se acerca a una posible bancarrota
Gearbest desparece de Internet y se acerca a una posible bancarrota | Fuente: RPP

Gearbest, uno de los grandes portales chinos de comercio electrónico, permanece inaccesible desde hace varios días.

Gearbest, uno de los sitios chinos de comercio electrónico más importantes de la década pasada, ha desaparecido. La popular tienda, competidora de AliExpress, DX, Banggood y otras, no reporta actividad desde hace varios días, y parece que esta situación crítica representa la quiebra de la compañía.

De acuerdo con reportes de Xataka México, no es posible ingresar al sitio web de compras Gearbest desde hace diez días. Incluso su actividad en redes sociales como Facebook se ha detenido desde el 7 de julio de este año.

En NIUSGEEK hemos revisado nuestra bandeja de spam, y el correo más reciente con promociones de Gearbest fue recibido el 4 de noviembre de 2019.

Gearbest ¿cierra por bancarrota?

Una publicación de Gizmochina refiere que Shenzhen Globalegrow, la casa matiz de Gearbest, atraviesa una situación complicada, y ya cuenta con un proceso iniciado en el tribunal de la provincia china de Guandong para revisar una posible quiebra.

La solicitud para el inicio del proceso judicial ha sido presentada por Shenzhen Nanshan del Industrial and Commercial Bank of China. Sin embargo, fuentes de Globalegrow han mencionado que están negociando activamente con esta entidad bancaria para llegar a un acuerdo.

Gearbest no volvería a funcionar

Desde inicios del 2021, parte de las submarcas de Globalegrow fueron vendidas a terceros. Por un lado, MPOW fue cedida a un consorcio de empresa tecnológicas para inyectar inversiones; mientras que ZAFUL inicio operaciones de manera independiente.

Parte de la crisis de Gearbest y su casa matriz pasa por la salida de Xu Jiadong, presidente y CEO de la compañía, junto a algunos miembros del consejo de supervisión de Globalegrow.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA