Gearbest desparece de Internet y se acerca a una posible bancarrota
Gearbest desparece de Internet y se acerca a una posible bancarrota | Fuente: RPP

Gearbest, uno de los sitios chinos de comercio electrónico más importantes de la década pasada, ha desaparecido. La popular tienda, competidora de AliExpress, DX, Banggood y otras, no reporta actividad desde hace varios días, y parece que esta situación crítica representa la quiebra de la compañía.

De acuerdo con reportes de Xataka México, no es posible ingresar al sitio web de compras Gearbest desde hace diez días. Incluso su actividad en redes sociales como Facebook se ha detenido desde el 7 de julio de este año.

En NIUSGEEK hemos revisado nuestra bandeja de spam, y el correo más reciente con promociones de Gearbest fue recibido el 4 de noviembre de 2019.

Gearbest ¿cierra por bancarrota?

Una publicación de Gizmochina refiere que Shenzhen Globalegrow, la casa matiz de Gearbest, atraviesa una situación complicada, y ya cuenta con un proceso iniciado en el tribunal de la provincia china de Guandong para revisar una posible quiebra.

La solicitud para el inicio del proceso judicial ha sido presentada por Shenzhen Nanshan del Industrial and Commercial Bank of China. Sin embargo, fuentes de Globalegrow han mencionado que están negociando activamente con esta entidad bancaria para llegar a un acuerdo.

Gearbest no volvería a funcionar

Desde inicios del 2021, parte de las submarcas de Globalegrow fueron vendidas a terceros. Por un lado, MPOW fue cedida a un consorcio de empresa tecnológicas para inyectar inversiones; mientras que ZAFUL inicio operaciones de manera independiente.

Parte de la crisis de Gearbest y su casa matriz pasa por la salida de Xu Jiadong, presidente y CEO de la compañía, junto a algunos miembros del consejo de supervisión de Globalegrow.