Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Google añade nuevas herramientas para la administración y métrica de contenidos: Podcasts Manager

Google Podcasts nos trae el esperado escritorio de administración para contenido
Google Podcasts nos trae el esperado escritorio de administración para contenido | Fuente: Google

Tras varios meses en estado Beta, la aplicación Google Podcasts comienza a presentar mejores herramientas para los creadores de contenido, con un escritorio de indicadores y métricas asociadas a cada programa emitido en la plataforma.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los podcasts se han vuelto más relevantes en esta etapa de cuarentena, y las aplicaciones que se encargan de la distribución y reproducción de nuestros episodios favoritos. Google Podcast se consolida como una de las propuestas más usadas en Perú y otros países para podcasts, y presenta una renovada versión de su dashboard para control de contenidos: Google Podcast Manager.

El dashboard de Google Podcasts nos permite ver el promedio de reproducción y el dispositivo que se usa

El dashboard de Google Podcasts nos permite ver el promedio de reproducción y el dispositivo que se usaFuente: Google

Esta herramienta les permite a los creadores de contenido conocer hábitos de escucha de sus oyentes, acceder a las métricas y medir la evolución del programa en una línea de tiempo. Además, los Administradores podrán ver el nivel de engagement de cada episodio, y saber en qué dispositivos son escuchadas las emisiones.

“Estos datos pueden ayudar a los creadores de podcasts a comprender y responder mejor a los cambios en el comportamiento de escucha. Por ejemplo, podrían descubrir que la mayoría de los oyentes acceden al programa en un altavoz inteligente, lo que podría traducirse en la creación de contenidos más cortos para aquellas personas que están en movimiento u opciones orientadas a las familias para un consumo en espacios compartidos”, señala Google en un comunicado compartido con medios.

Así luce el dashboard de METADATA, nuestro podcast de tecnología

Así luce el dashboard de METADATA, nuestro podcast de tecnologíaFuente: RPP

En el caso de METADATA, nuestro podcast de tecnología, el escritorio muestra el comportamiento en descargas desde que el podcast fue indexado al servicio. Para entender el comportamiento, el sistema añade el punto en donde cada episodio fue publicado. La herramienta es tan completa que podemos ver hasta qué punto el usuario se engancha con el contenido, y saber en qué punto comenzamos a perder oyentes.

Cada episodio nos muestra el comportamiento del usuario

Cada episodio nos muestra el comportamiento del usuarioFuente: RPP

“Nuestra misión es ayudar a los creadores de podcasts a construir negocios sostenibles y conectarse con sus oyentes. Estamos deseosos de desarrollar estas funcionalidades para acompañarlos a seguir creando los podcasts que la gente tanto ama”, menciona Google.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA