Google Podcasts nos trae el esperado escritorio de administración para contenido
Google Podcasts nos trae el esperado escritorio de administración para contenido | Fuente: Google

Los podcasts se han vuelto más relevantes en esta etapa de cuarentena, y las aplicaciones que se encargan de la distribución y reproducción de nuestros episodios favoritos. Google Podcast se consolida como una de las propuestas más usadas en Perú y otros países para podcasts, y presenta una renovada versión de su dashboard para control de contenidos: Google Podcast Manager.

El dashboard de Google Podcasts nos permite ver el promedio de reproducción y el dispositivo que se usa
El dashboard de Google Podcasts nos permite ver el promedio de reproducción y el dispositivo que se usa | Fuente: Google

Esta herramienta les permite a los creadores de contenido conocer hábitos de escucha de sus oyentes, acceder a las métricas y medir la evolución del programa en una línea de tiempo. Además, los Administradores podrán ver el nivel de engagement de cada episodio, y saber en qué dispositivos son escuchadas las emisiones.

“Estos datos pueden ayudar a los creadores de podcasts a comprender y responder mejor a los cambios en el comportamiento de escucha. Por ejemplo, podrían descubrir que la mayoría de los oyentes acceden al programa en un altavoz inteligente, lo que podría traducirse en la creación de contenidos más cortos para aquellas personas que están en movimiento u opciones orientadas a las familias para un consumo en espacios compartidos”, señala Google en un comunicado compartido con medios.

Así luce el dashboard de METADATA, nuestro podcast de tecnología
Así luce el dashboard de METADATA, nuestro podcast de tecnología | Fuente: RPP

En el caso de METADATA, nuestro podcast de tecnología, el escritorio muestra el comportamiento en descargas desde que el podcast fue indexado al servicio. Para entender el comportamiento, el sistema añade el punto en donde cada episodio fue publicado. La herramienta es tan completa que podemos ver hasta qué punto el usuario se engancha con el contenido, y saber en qué punto comenzamos a perder oyentes.

Cada episodio nos muestra el comportamiento del usuario
Cada episodio nos muestra el comportamiento del usuario | Fuente: RPP

“Nuestra misión es ayudar a los creadores de podcasts a construir negocios sostenibles y conectarse con sus oyentes. Estamos deseosos de desarrollar estas funcionalidades para acompañarlos a seguir creando los podcasts que la gente tanto ama”, menciona Google.

Sepa más: