Microsoft añade un editor de fotos en OneDrive
Microsoft añade un editor de fotos en OneDrive | Fuente: RPP

Se demoraron un poco, pero ya está lista. Tras anunciar el fin del almacenamiento gratuito en Google Fotos desde el 1 de junio, las compañías tecnológicas han tratado de atraer usuarios que decidieron dejar el servicio. Microsoft ha dado un paso seguro en ese camino, y ha anunciado la inclusión de un editor de fotos en OneDrive, su sistema de nube.

De acuerdo con la compañía, esta nueva función estará disponible, desde ahora, en dispositivos Android y la versión web de la aplicación: “Estamos lanzando nuevas formas de organizar y ver sus fotos en OneDrive para Android. Nuestras nuevas funciones de edición, organización y visualización te dan el control, para que pueda llevar tus fotografías al siguiente nivel y agregar tu propio toque de estilo”.

Tenemos parámetros para ajustar color, intensidad, brillo, contraste, balance, recorte y filtros
Tenemos parámetros para ajustar color, intensidad, brillo, contraste, balance, recorte y filtros | Fuente: Microsoft

A simple vista, nos encontramos con una herramienta para edición básica de fotografías. OneDrive puede guardar los cambios como un archivo nuevo o sobrescribir la imagen original. Si te equivocas en un parámetro, cuentas con un historial de versiones para volver a la foto original.

La privacidad como bandera

En este caso, las fotos editadas serán alojadas en OneDrive. Recuerda que el acceder a la suscripción Office 365 te permite contar con 1TB de almacenamiento en nube, y este sistema cuenta con una función de copia automática.

El sistema permite una copia de seguridad automática de nuestras fotos
El sistema permite una copia de seguridad automática de nuestras fotos | Fuente: Microsoft

Microsoft señala que estos datos no tendrán una función adicional en la compañía, y que las fotos alojadas no serán usadas en sistemas internos: “Como siempre, puede esperar que estemos comprometidos con tu privacidad: no escaneamos tus fotos, archivos o contenido personal para orientarle anuncios, y no compartimos tus datos sin permiso”.