Google Fotos ya no almacenará fotos y videos de manera ilimitada desde el 1 de junio del 2021

Tras varios años ofreciendo un almacenamiento ilimitado para fotos y videos que no sobrepasaron cierta medida, Google ha decidido poner un límite al servicio Google Fotos desde el próximo año debido a la alta demanda del sistema, que aloja más de 46 mil fotos y videos por segundo desde distintas partes del mundo.

Google Fotos dejará de almacenar gratuitamente las fotos y videos
Google Fotos dejará de almacenar gratuitamente las fotos y videos | Fuente: RPP

No todo dura para siempre, por más que Google lo diga. Luego de cinco años con un servicio de almacenamiento ilimitado de fotos y videos con algunas condiciones, Google decidió añadir un “tope” a su servicio Google Fotos desde este 1 de junio del 2021.

A partir de esa fecha, Google comenzará a cobrar por almacenamiento adicional a los 15GB que cada usuario de Google recibe de manera gratuita y el almacenamiento de fotos y videos consumirán el espacio disponible para Gmail, Docs y Drive en la nube personal.

Este cambio no afectará al material que subiste hasta antes del 1 de junio de 2021, así que deberías considerar un cambio de proveedor a partir de esa fecha para el almacenamiento.

“A partir del 1 de junio de 2021, todas las fotos y videos nuevos que cargues contarán para los 15 GB de almacenamiento gratuitos que vienen con cada cuenta de Google, o el almacenamiento adicional que haya comprado como miembro de Google One”, señala Google en un comunicado oficial. “El almacenamiento de su cuenta de Google se comparte entre Drive, Gmail y Fotos. Este cambio también nos permite seguir el ritmo de la creciente demanda de almacenamiento. Y, como siempre, mantenemos nuestro compromiso de no utilizar la información de Google Photos con fines publicitarios. Sabemos que este es un gran cambio y puede ser una sorpresa, por lo que queríamos informarle con anticipación y brindarle los recursos para facilitarlo”.

Hasta el momento, Google permitía el alojamiento ilimitado de fotos tras reducir la calidad de la toma original a algo que el sistema reconocía como “alta calidad”. Aquellas imágenes que superaban la calidad requerida por Google eran alojadas como archivos en Drive, pero ahora todas pasarán a ser parte de ese almacenamiento.

"Lanzamos Google Photos hace más de cinco años con la misión de ser el hogar de tus recuerdos. Lo que comenzó como una aplicación para administrar sus fotos y videos se ha convertido en un lugar para reflexionar sobre los momentos significativos de su vida. Hoy en día, más de 4 billones de fotos se almacenan en Google Photos y cada semana se cargan 28 mil millones de fotos y videos nuevos", menciona Google como parte del comunicado.