Facebook aparentemente se ha inspirado en los Google Glass.
Google quiso revolucionar el mundo de los dispositivos vestibles o wearables en 2012 con Google Glass.
Los resultados no fueron los mejores. El dispositivo demostró no estar listo para cumplir con las expectativas y los usuarios que lograron comprarlo fueron objeto de burla, con el peyorativo glassholes.
Facebook ha patentado un dispositivo similar, con el que quiere asentarse como un líder de la realidad aumentada.
El diseño, ya registrado en la Oficina de Patentes de los Estados Unidos (USPTO), consta de una gorra que tiene una pantalla que puede ser desplegada según las necesidades del usuario.
Esta versión peculiar de un dispositivo de realidad aumentada también puede ser adaptada a otro tipo de accesorios como una visera o un sombrero.
La patente también muestra que el gadget puede ser complementado por sensores que se colocan en las manos.
Más tropiezos que éxitos
Facebook no ha tenido la mejor experiencia a la hora de lanzar dispositivos.
Uno de los primeros fue el HTC First, llamado también “Facebook Phone”. El celular fue lanzado en sociedad con HTC, y fue nombrado por la revista Time como uno de los peores fracasos de la industria tecnológica en 2013.
Facebook lanzó en 2018 su familia de pantallas inteligentes Portal, en medio de escándalos respecto al manejo de los datos de sus usuarios.
Tal vez el dispositivo más exitoso de Facebook es el Oculus Quest, que vino luego de la adquisición de la compañía de realidad virtual Oculus en 2014.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia