Microsoft alista una enorme actualización para Teams, su plataforma de videollamadas
Microsoft alista una enorme actualización para Teams, su plataforma de videollamadas | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Mika Baumeister

La guerra de las plataformas para videollamadas aún no se detiene, y se mantiene en constante evolución para ganar un poco de terreno. Si bien Zoom sigue siendo la predilecta del mundo para este proceso de cuarentena, Microsoft intenta establecer mejores condiciones para la vasta base de usuarios de Office y Windows en el terreno corporativo y educativo y alista una gran actualización de su entorno “Microsoft Teams” para que las reuniones tengan componentes más sociales.

Uno de los más llamativos es “Together Mode”, un entorno virtual que permite ver a los integrantes de una reunión como si estuviesen sentados en una tribuna, un café o una sala de cine. Este filtro construye pequeños avatares de los asistentes y los reparte en las butacas simulando el efecto de auditorio.

Esta nueva versión de Teams incluirá un ajuste dinámico de los participantes y la pantalla compartida. De tal forma que podamos concentrarnos en el contenido o en la reacción de nuestra audiencia. Justamente, y pensando en esa audiencia, Microsoft incluirá reacciones en tiempo real con emojis – corazones, saludos y diversos elementos gráficos – para mejorar la interacción.

Ya desde el lado de imagen frente a la cámara, Microsoft incorporará soporte para filtros y desenfoque de fondo, además de una natural compensación de la luz.

Para integrar experiencias más amplias, Teams permitirá la inclusión de hasta 1000 personas dentro de un evento, y hasta 20 mil si es una transmisión. Para mejorar los niveles de accesibilidad a las sesiones, Microsoft trabaja en un sistema de transcripción de audio en tiempo real. Esto, sumado a la implementación de Cortana en este entorno, permitirá que Teams se convierta en una seria apuesta para los entornos colaborativos en tiempos de COVID-19.