Slack
Slack mantiene como principal empresa aliada a IBM. | Fuente: Slack

Slack ha anunciado un acuerdo con Amazon para añadir funciones a su plataforma de trabajo como las funciones de llamadas de voz y video.

Si bien Slack ha utilizado durante mucho tiempo los servicios web de Amazon (AWS) para potenciar partes de su aplicación de chat, ahora se compromete a utilizar los servicios en la nube de Amazon como su socio preferido para almacenamiento, informática, base de datos, seguridad, análisis, aprendizaje automático y futuras funciones de colaboración.

Slack incluirá sus funciones de videollamadas con el servicio Chime de Amazon para competir directamente con Microsoft Teams, quien lidera en este campo en medio de la pandemia.

Asimismo, los canales de Slack añadirán herramientas como AWS Chatbot para eliminar alertas y moderar algunos de ellos.

"El futuro del software empresarial estará impulsado por la combinación de servicios en la nube y herramientas de colaboración de flujo de trabajo", dijo Stewart Butterfield, CEO y cofundador de Slack. “La asociación estratégica con AWS permite a ambas compañías escalar para satisfacer la demanda y ofrecer ofertas de nivel empresarial a nuestros clientes. Al integrar los servicios de AWS con la plataforma de mensajería basada en canales de Slack, estamos ayudando a los equipos a administrar de manera fácil y sin problemas sus proyectos de infraestructura en la nube y lanzar servicios basados ​​en la nube sin tener que abandonar Slack ".

Por último, Amazon confirma que pasará a utilizar Slack como parte del acuerdo, pero de manera progresiva.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.