Microsoft Teams
Microsoft Teams está perfeccionando con IA la supresión del ruido en las videollamadas | Fuente: Microsoft

Microsoft Teams está creciendo a pasos agigantados. Según la compañía, la aplicación tuvo un récord diario de 2,700 millones de minutos de reunión en un día, esto significa un aumento del 200% desde 900 millones el 16 de marzo. Y a medida que se han ido sumando más estudiantes y maestros a la plataforma, hay 183 mil personas en 175 países que usan la aplicación para la educación.

Ante esta situación, el equipo de Microsoft Teams está investigando las preferencias y necesidades de las personas que realizan teletrabajo, además de impulsar la aplicación de videollamadas con nuevas características. La compañía está aplicando el aprendizaje automático de la Inteligencia Artificial para la supresión del ruido de fondo en tiempo real.

El medio VentureBeat habló con Robert Aichner, gerente de programas grupales de Microsoft Teams, para conocer más acerca del tema. La eliminación del ruido no es nada nuevo en el mundo digital, pero la tecnología actual solo elimina el ruido estacionario, por ejemplo: el ventilador de la computadora o el aire acondicionado, este método solo corta las pausas del habla.

Sin embargo, Microsoft está trabajando para poder eliminar los ruidos no estacionarios como el ladrido de un perro o alguien cerrando la puerta. "Eso no es estacionario", explicó Aichner a VentureBeat. “No se puede estimar eso en pausas en el habla. Lo que el aprendizaje automático ahora le permite hacer es crear este gran conjunto de entrenamiento, con muchos ruidos representativos ".

A principios de este año, Microsoft abrió su conjunto de capacitación en GitHub "para avanzar en la comunidad de investigación en ese campo". La primera versión ya está pública, pero la compañía sigue trabajando para poder perfeccionar esta tecnología de supresión del ruido para poder filtrar otros ruidos incluyendo instrumentos musicales, la risa y el canto.

Más características

Microsoft Teams ya cuenta con fondos personalizados que te permite cambiar el fondo de las reuniones. Esta función se basa en el desenfoque del fondo utilizando Inteligencia Artificial para desenfocar la parte de atrás.

Implementarán la herramienta "Alzar la mano", permitirá a los participantes anunciar que tiene algo que decir haciendo clic en el ícono con una "mano arriba" en la barra de control de la reunión.

Los organizadores de una reunión pueden finalizar la videollamada para todos los participantes con solo hacer un clic. Además, podrán acceder a un informe de participantes que incluye horarios de la entrada y salida de los que participaron en la reunión.