La multinacional colombiana anunció planes para diversificar su negocio más alla del delivery.
Rappi quiere expandirse más allá de las entregas a domicilio. La app anunció que contará con un vertical de entretenimiento que incluirá videojuegos, música, eventos en vivo y compra de ropa en vivo, con solo media hora de tiempo de entrega. ¿Cómo funcionarán estos servicios?
Videojuegos
Rappi Games tiene ya 150 juegos casuales integrados en la app. Durante un mes y medio de beta, asegura haber registrado 226 mil jugadores a la semana con 3.5 de partidas semanales.
¿Qué los diferencia de otros juegos? Rappi ofrecerá compras o descuentos en la app en base a la obtención de altos puntajes.
“Entendimos que algo que quiere la gente es que los beneficios de esos juegos ganados se puedan convertir en premios de la vida real, como descuentos en mi hamburguesa o productos gratis porque hice suficientes puntos”, dijo explicó Juan Sebastián Ruales en una conferencia de prensa a través de Rappi Live Events.
Conciertos y eventos en vivo
Conciertos, charlas y conferencias en vivo que se transmitan a través de Rappi podrán incluir la venta de boletos, productos auspiciados o merchandising para beneficiar a artistas o cualquier otra profesión que quiera llegar al público de la app.
Compras en vivo
Dentro de los eventos en vivo, algunos tendrán la posibilidad de darte una manera de comprar lo que ves en la transmisión.
Por ejemplo, el unboxing del celular podrá incluir un banner para que el usuario pueda adquirirlo inmediatamente.
Streaming de música
Tal vez la categoría más complicada, ya con jugadores como Spotify, YouTube Music, Apple Music y demás en el mercado. En este caso, Rappi buscará complementar las experiencias musicales.
“No queremos competir contra algunos de estos en particular si no que todas estas fuentes de ingresos convivan y si bien compro el ticket para el concierto puedo comprar el vino o el merchandising y con esto alimentar a la industria de la música”, dijo Ruales.
¿Cuándo llegan?
Las categorías de eventos en vivo y juegos ya están activas en la app. Según el calendario, las compras en vivo llegarán en los próximos 15 días y el streaming de música en los siguientes 20 y 35 días.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia