Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

Rappi quiere ser una "super app" agregando juegos, música, eventos y compras en vivo

Rappi integra nuevas funciones a su app.
Rappi integra nuevas funciones a su app. | Fuente: Rappi

La multinacional colombiana anunció planes para diversificar su negocio más alla del delivery.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Rappi quiere expandirse más allá de las entregas a domicilio. La app anunció que contará con un vertical de entretenimiento que incluirá videojuegos, música, eventos en vivo y compra de ropa en vivo, con solo media hora de tiempo de entrega. ¿Cómo funcionarán estos servicios?

Videojuegos

Rappi Games tiene ya 150 juegos casuales integrados en la app. Durante un mes y medio de beta, asegura haber registrado 226 mil jugadores a la semana con 3.5 de partidas semanales.

¿Qué los diferencia de otros juegos? Rappi ofrecerá compras o descuentos en la app en base a la obtención de altos puntajes.

“Entendimos que algo que quiere la gente es que los beneficios de esos juegos ganados se puedan convertir en premios de la vida real, como descuentos en mi hamburguesa o productos gratis porque hice suficientes puntos”, dijo explicó Juan Sebastián Ruales en una conferencia de prensa a través de Rappi Live Events.

Conciertos y eventos en vivo

Conciertos, charlas y conferencias en vivo que se transmitan a través de Rappi podrán incluir la venta de boletos, productos auspiciados o merchandising para beneficiar a artistas o cualquier otra profesión que quiera llegar al público de la app.

Compras en vivo

Dentro de los eventos en vivo, algunos tendrán la posibilidad de darte una manera de comprar lo que ves en la transmisión.

Por ejemplo, el unboxing del celular podrá incluir un banner para que el usuario pueda adquirirlo inmediatamente.

Streaming de música

Tal vez la categoría más complicada, ya con jugadores como Spotify, YouTube Music, Apple Music y demás en el mercado. En este caso, Rappi buscará complementar las experiencias musicales.

“No queremos competir contra algunos de estos en particular si no que todas estas fuentes de ingresos convivan y si bien compro el ticket para el concierto puedo comprar el vino o el merchandising y con esto alimentar a la industria de la música”, dijo Ruales.

¿Cuándo llegan?

Las categorías de eventos en vivo y juegos ya están activas en la app. Según el calendario, las compras en vivo llegarán en los próximos 15 días y el streaming de música en los siguientes 20 y 35 días.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA