Netflix contra las cuerdas: Esta es la lista de películas clásicas y éxitos que Disney incluirá en Disney+

La multinacional Disney va dando forma para la inminente salida al público de su servicio de streaming, Disney+, a finales del 2019, y han anunciado que tendrá todas las producciones de la casa, además del catálogo actual y futuro de Marvel, Lucas Films, FOX, Pixar y otras empresas. Esta decision incluye, para alegría de muchos, al mítico "Disney Vault"

Disney + alista todo el arsenal de producciones para enfrentar a Netflix | Fuente: Disney

El mundo del streaming de video está a punto de volverse un campo de batalla. La corporación Disney ha anunciado que no irá con media tintas a competir contra Netflix, e incluirá en su nueva plataforma Disney+ todo el catálogo producido hasta la fecha. ¿Qué significa “todo” en una marca como Disney? Pues todas las películas, series, cortos animados y producciones audiovisuales que la casa haya desarrollado desde 1923. Y “todo” también significa la desaparición de “Disney Vault”.

¿Qué es Disney Vault?

Disney Vault es una de las jugadas de márketing más importantes de la marca del ratón. Básicamente jugaba a la disponibilidad de una producción mítica de Disney y la lanzaba al mercado con muy pocos ejemplares. Luego de agotarse el stock, desaparecía del mercado durante 10 años. Tras ese tiempo se volvía a lanzar el material en el formato vigente para saciar la necesidad de los fanáticos. Clásicos del cine como Snow White, Dumbo, y otras tantas, pasaban por este sistema, y Disney era capaz de controlar todo el flujo de producciones con esta dosificación.

Con Disney+, “Disney Vault” dejará de existir. Esta confirmación llega gracias a Bob Iger, CEO de Disney, quien ha declarado a Polygon que este servicio de streaming será un compendio del pasado, presente y futuro de la compañía:

“El servicio combinará lo que llamamos producto de biblioteca, películas y televisión, con un montón de productos originales. Y, en algún momento, poco después del lanzamiento, albergará toda la biblioteca de películas de Disney. Esto significa que las películas de las que habla tradicionalmente que se guardaban en una "bóveda" y se publicaban cada cierto tiempo, estarán en el servicio. Y luego, por supuesto, estamos produciendo una serie de películas originales y programas de televisión originales que también tendrán la marca Disney.”

Cada vez sabemos más detalles de la plataforma, que llegará a Estados Unidos y mercados seleccionados a finales de 2019. Sin embargo, no se habla del precio del servicio. En ocasiones anteriores, el propio Iger ha señalado que costará menos que la suscripción a Netflix, pero se desconoce el costo final y cuándo llegará a nuestra región.

Esta es la lista

Esta es la lista completa de películas clásicas y actuales que, de momento, incluirá Disney+ en su lanzamiento:

Snow White and the Seven Dwarfs
Pinocchio
Fantasia
Dumbo
Bambi
Saludos Amigos
The Three Caballeros
Make Mine Music
Fun and Fancy Free
Melody Time
The Adventures of Ichabod and Mr. Toad
Cinderella
Alice in Wonderland
Peter Pan
Lady and the Tramp
Sleeping Beauty
One Hundred and One Dalmatians
The Sword in the Stone
The Jungle Book
The Aristocats
Robin Hood
The Many Adventures of Winnie the Pooh
The Rescuers
The Fox and the Hound
The Black Cauldron
The Great Mouse Detective
Oliver & Company
The Little Mermaid
The Rescuers Down Under
Beauty and the Beast
Aladdin
The Lion King
Pocahontas
The Hunchback of Notre Dame
Hercules
Mulan
Tarzan
Fantasia 2000
Dinosaur
The Emperor’s New Groove
Atlantis: The Lost Empire
Lilo & Stitch
Treasure Planet
Brother Bear
Home on the Range
Chicken Little
Meet the Robinsons
Bolt
The Princess and the Frog
Tangled
Winnie the Pooh
Wreck-It Ralph
Frozen
Big Hero 6
Zootopia
Moana
Ralph Breaks the Internet

¿Qué opinas?