La consultora MIDiA estima los suscriptores de estos servicios de streaming en 523.9 millones.
Las plataformas de streaming de música siguen con Spotify como líder global, indica un nuevo reporte de la consultora MIDiA.
Los datos reflejan la base de suscriptores a nivel global en el segundo trimestre de 2021.
Spotify lidera con un 31% del mercado de un total de 523.9 millones de suscriptores. En efecto, ha reducido su cuota de mercado respecto al 34% de 2019, pero es positivo ya que mantiene su hegemonía.
De lejos, le sigue Apple Music (15%), un servicio que tiene la ventaja de estar ligado al ecosistema de Apple.
El tercer lugar es compartido por Amazon Music y Tencent Music (exclusivo para China) con un 13%, cada uno.
YouTube Music ha logrado una buena participación, con un 8%. Recordemos que este servicio se incluye con YouTube Premium.
Crece el mercado
MIDiA indica que la cantidad de suscriptores a servicios de música creció en un 26.4% respecto al segundo trimestre de 2020, unos 109.5 millones de usuarios.
Comparte esta noticia