Spotify todavía es el rey del streaming de música.
Spotify todavía es el rey del streaming de música. | Fuente: Unsplash

Las plataformas de streaming de música siguen con Spotify como líder global, indica un nuevo reporte de la consultora MIDiA.

Los datos reflejan la base de suscriptores a nivel global en el segundo trimestre de 2021.

Spotify lidera con un 31% del mercado de un total de 523.9 millones de suscriptores. En efecto, ha reducido su cuota de mercado respecto al 34% de 2019, pero es positivo ya que mantiene su hegemonía.

Así anda el panorama en el streaming de música.
Así anda el panorama en el streaming de música. | Fuente: MIDiA

De lejos, le sigue Apple Music (15%), un servicio que tiene la ventaja de estar ligado al ecosistema de Apple.

El tercer lugar es compartido por Amazon Music y Tencent Music (exclusivo para China) con un 13%, cada uno.

YouTube Music ha logrado una buena participación, con un 8%. Recordemos que este servicio se incluye con YouTube Premium.

Crece el mercado

MIDiA indica que la cantidad de suscriptores a servicios de música creció en un 26.4% respecto al segundo trimestre de 2020, unos 109.5 millones de usuarios.