Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

CEO de Spotify: “No puedes conformarte con hacer música una vez cada tres o cuatro años”

Daniel Ek, CEO de Spotify
Daniel Ek, CEO de Spotify | Fuente: Spotify

El CEO de Spotify, Daniel Ek, señaló que se ha generado una “falacia narrativa” alrededor de las regalías compartidas con los músicos, y que deberían apostar a desarrollar engagement con su audiencia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

No es un momento fácil para la industria de la música, con una pandemia que liquida la posibilidad de giras y venta masiva de merchandising. Para los músicos, hoy es vital la generación de contenido en redes sociales que puedan monetizar, pero algunos mantienen posición contraria a la dependencia de una plataforma de streaming como Spotify. Para agravar el asunto, las palabras de Daniel Ek, CEO de la aplicación de música, podrían generar más problemas entre los artistas y la compañía.

En entrevista con Music Ally, Ek menciona que los músicos no deberían mantener un ritmo de producción dilatado para generar más dinero: “Aquí hay una falacia narrativa, combinada con el hecho de que, obviamente, algunos artistas que solían hacerlo bien en el pasado pueden no hacerlo bien en este panorama futuro, donde no puedes grabar música una vez cada tres o cuatro años y creer que eso será suficiente”.

Pese al mal momento de los músicos para monetizar sin salir de gira, Spotify ha crecido un 27% en suscripciones de pago, logrando 138 millones de usuarios a nivel global que pagan mensualmente por el servicio.

Estos son los resultados financieros obtenidos por Spotify en el Q2 2020

Estos son los resultados financieros obtenidos por Spotify en el Q2 2020Fuente: Spotify

Para Ek, los problemas actuales de los artistas es la poca predisposición del mercado a adaptarse: “Pienso de verdad que los que no funcionan bien en streaming son predominantemente personas que quieren lanzar música como solía lanzarse antes”. El Ceo de Spotify hace referencia a Folklore, el último álbum de Taylor Swift, para sustentar esta idea.

“Los artistas de hoy se están dando cuenta de que se trata de crear un compromiso continuo con sus fans. Hay que poner esfuerzo, crear una historia en torno al disco y mantener un diálogo continuo con tus fans Se trata de poner el trabajo, sobre la narración de cuentos alrededor del álbum y sobre mantener un diálogo continuo con tus fans”, mencionó al medio.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA