Spotify añade un botón de ayuda a los músicos
Spotify añade un botón de ayuda a los músicos | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Heidi Fin

El apoyo al artista se ha dinamizado con los años, y hoy existen muchas maneras de colaborar con ellos para que sigan produciendo contenido que podamos disfrutar. Spotify ha habilitado una herramienta que permite apoyar a nuestros artistas favoritos mediante donaciones, y podrá ser activada en los perfiles oficiales.

Las bandas y solistas podrán añadir un botón “Artist Fundraising Pick” a su página principal en Spotify, y así ayudar a los equipos de trabajo que hoy no salen de gira debido a la pandemia de COVID-19.

“Dada la urgencia y el impacto de la crisis de COVID-19, estamos trabajando lo más rápido posible para desarrollar este nuevo producto y llevarlo a tantos artistas como sea posible. Sin embargo, nunca hemos creado una función de recaudación de fondos como esta. Consideramos que esta es una primera versión que evolucionará a medida que aprendamos a hacerla lo más útil posible para la comunidad musical”, señaló el servicio en un reciente post.

Así luce el botón para donaciones en la cuenta de
Así luce el botón para donaciones en la cuenta de "Marshmello" | Fuente: RPP

El artista Marshmello fue uno de los primeros en darse de alta con esta nueva función, quien alentó a sus 33 millones de oyentes a donar para aliviar los problemas laborales de la fuerza detrás de los espectáculos musicales cancelados: “muchos de nosotros hemos sido afectados por la COVID-19, y más que nunca necesitamos estar juntos y ayudarnos”, mencionó el artista.

El sistema implementado conecta a los perfiles con cuentas de CashApp, GoFundMe y PayPal.me asociados a los artistas y verificados por la plataforma.

El despliegue se iniciará en las siguientes semanas. Los usuarios ya podemos hacer el pago a los artistas desde la aplicación para celulares, y los artistas interesados en activar esta función deben hacerlo a través de este enlace.