Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Telegram supera a Facebook Messenger y se convierte en la segunda app de mensajería más popular del mundo

Pavel Durov citó un gráfico de Fortune para afirmar que Telegram ha superado oficialmente a Facebook Messenger en el mercado de las apps de mensajería.
Pavel Durov citó un gráfico de Fortune para afirmar que Telegram ha superado oficialmente a Facebook Messenger en el mercado de las apps de mensajería. | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: DIMA SOLOMIN

Pavel Durov, fundador de Telegram, compartió un gráfico de Fortune donde se afirma que su app ya es la segunda más popular del mundo, solo detrás de WhatsApp.

Telegram ha trabajado constantemente a lo largo de los años para convertirse en la aplicación de mensajería instantánea definitiva, desarrollando herramientas o funciones que sus competidores aún no tienen. Estos esfuerzos han logrado posicionar a la app como la segunda más popular del mundo en su respectiva categoría, logrando superar a Facebook Messenger y se acerca peligrosamente a WhatsApp: su más grande rival.

Según una publicación que Pavel Durov, fundador de la compañía, compartió a través de su canal oficial en la plataforma, Telegram contó con una audiencia que representó el 31% del mercado de las aplicaciones de mensajería en 2022, un enorme incremento considerando que solo tuvo un 5% de éste en 2018.

Durov citó un gráfico de la revista Fortune vía Apptopia para afirmar que Telegram ha superado oficialmente a Facebook Messenger en el mercado de las aplicaciones de mensajería en la nube. La plataforma de Meta solo logró mantener una audiencia del 21% pese a que, en 2018, tenía un 43% del total del mercado.

Telegram continúa acercándose a WhatsApp

En su publicación, Durov escribió lo siguiente: “en los últimos 5 años, Telegram superó a Facebook Messenger para convertirse en la app de mensajería en la nube más popular. Telegram es ahora la segunda después de WhatsApp y está acortando distancias año tras año. ¡No es de extrañar que nuestros competidores estén preocupados!”.

Si bien WhatsApp aún mantiene su supremacía en el mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea, lo cierto es que lo que señala el fundador de Telegram tiene cierta razón. WhatsApp mantenía el 51% de este sector en 2018 lo que, sumado a los 43% de Facebook Messenger, le confería a Meta -matriz de ambas plataformas- una abrumadora presencia. Ahora, la distancia con WhatsApp se ha reducido considerablemente ya que logró quedarse con el 44% del mercado en 2022.

Publicación de Pavel Durov en su canal oficial de Telegram.

Publicación de Pavel Durov en su canal oficial de Telegram.Fuente: Telegram

Telegram busca arrebatarle el trono a WhatsApp

Si bien el trabajo de Telegram en estos últimos 5 años ha sido sumamente destacable, lo cierto es que el verdadero punto de quiebre se dio a inicios de 2021, cuando WhatsApp anunció que cambiaría sus políticas de privacidad y términos de uso para sus usuarios. Esto desencadenó duras críticas contra la plataforma de Meta y miles de personas comenzarona buscar alternativas para no tener que aceptar las nuevas normas de WhatsApp.

Debido a esto, Telegram y Signal -otra aplicación de mensajería que compite en este mercado- empezaron a ver como sus bases de usuarios crecían rápidamente debido a las migraciones de los usuarios preocupados por las nuevas medidas de WhatsApp. Si bien Signal no pudo mantener el ritmo, Telegram supo aprovechar el repentino éxito con mejoras y herramientas que no estaban presentes en la plataforma de su rival así como también prometiendo a los usuarios que sus datos personales estaban más seguros con ella.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA