Tiktok: ¿Cómo modificar el algoritmo para que ofrezca otras recomendaciones?
Tiktok: ¿Cómo modificar el algoritmo para que ofrezca otras recomendaciones? | Fuente: Unsplash

TikTok es una de las redes sociales más populares en la actualidad, cuenta con más de 800 millones de usuarios activos alrededor del mundo, su popularidad alcanzó su pico más alto durante la pandemia del 2020, por la COVID-19, donde miles de usuarios se quedaron en casa por cuarentena, haciendo que se interesaran por la plataforma de videos cortos con música, las divertidas tendencias y efectos.

La pestaña 'Para ti' en TikTok

TikTok tiene un algoritmo que ofrece contenido personalizado basado en los gustos del usuario, 'Para ti' es una pestaña que aparece por defecto al abrir la aplicación, donde recomienda contenido de otros usuarios que pueden parecer relevantes, sin embargo, los algoritmos quizá no acierten siempre, por lo que es muy probable que el usuario desee modificar estas recomendaciones por la app.

Para modificar el algoritmo, no es necesario cambiar de cuenta, basta con hacerle un 'reset' a la existente. Para que la app vuelva a recomendar contenido diverso, las opciones van desde borrar caché, dejar de darle 'me gusta' a ciertos videos y dejar de seguir cuentas.

¿Cómo modificar las recomendaciones de TikTok? 

Para 'ganarle' la carrera al algoritmo de TikTok, los usuarios han recopilado un gran número de 'hacks', aunque los que principalmente funcionan son: 

Borrar la caché

  1. Ir hacia el perfil del usuario
  2. Elegir el menú de configuración y privacidad
  3. Eliminar caché y datos con la opción "Liberar espacio"
  4. Eliminar caché

Desmarcar 'Me gusta' en videos

  1. Ir hacia la pestaña de 'Me gusta' en el perfil
  2. Desmarcar videos con 'Me gusta'
  3. Un popup podrá aparecer preguntando si el contenido 'Ya no te interesa' también se puede elegir entre desmarcar sonidos y usuarios

Dejar de Seguir a creadores

  1. Entrar a la app TikTok
  2. Entrar al apartado de seguidos
  3. Dejar de seguir a los creadores de contenido que guste

Utilizando estos trucos, la aplicación recomendará otro tipo de videos, y aunque no será en el mismo día, sí que lo hará pronto, permitiendo que el usuario pueda volver a construir sus recomendaciones. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.