TikTok
El Ejército tiene prohibido el uso con estos fines en TikTok desde 2019. | Fuente: Unsplash

El Ejército de Estados Unidos se encuentra en medio de la polémica luego de que más reclutadores hayan sido atrapados usando TikTok para intentar enlistar jóvenes.

La presión está llegando por parte del senador estadounidense Marco Rubio, quien instó a la secretaría del Ejército a hacer cumplir la prohibición del Departamento de Defensa de los Estados Unidos sobre el uso de TikTok con fines de reclutamiento.

Dentro de sus argumentos, Rubio señala que el Partido Comunista Chino (PCCh) tiene vínculos con la información que hay en la app.

“Armado con datos biométricos y otros datos personales, el PCCh puede rastrear, monitorear y recopilar información sobre estadounidenses en cualquier parte del mundo”, escribió Rubio. "Desde una perspectiva militar, puede rastrear los movimientos de tropas, construir redes de origen o compilar perfiles biográficos de miembros militares con fines de recopilación, explotación y manipulación de inteligencia".

Prohibido para las Fuerzas Armadas

La carta de Rubio llega en respuesta a un informe reciente de Nextgov que describe cómo los reclutadores luchan por llegar a los adultos jóvenes en línea. El informe detalla cuántos reclutadores del Ejército están ignorando la prohibición de TikTok de los militares, a menudo usando sus propios dispositivos personales para crear videos y comunicarse con usuarios jóvenes para encontrar pistas de alistamiento

El Ejército prohibió por primera vez el uso de TikTok en diciembre de 2019, pero los reclutadores continúan usando la aplicación. Rubio también destacó cuentas como @njrecruiter y escribió: "Los insto a tomar medidas decisivas para terminar de inmediato con esta práctica".

 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.