TikTok anunció una expansión de límite para los videos en la plataforma, una jugada que los pone en franca competencia contra YouTube.
TikTok sigue siendo una de las marcas más atrevidas dentro de la industria, y eso la ha llevado a destacar ampliamente en el terreno móvil. Hasta el momento, la submarca de Bytedance había logrado remecer a Instagram y Facebook, pero este nuevo objetivo la enfrenta directamente a YouTube: TikTok permitirá videos de hasta 10 minutos.
Esto ha sido confirmado por un representante de la compañía a The Verge, quien ha mencionado que los usuarios recibirán una notificación con esta nueva funcionalidad. “El año pasado, presentamos videos más largos, lo que le dio a nuestra comunidad más tiempo para crear y entretenerse en TikTok. Hoy, estamos emocionados de comenzar a implementar la capacidad de cargar videos de hasta 10 minutos, que esperamos desate aún más posibilidades creativas para nuestros creadores en todo el mundo”.
TikTok contra YouTube ¿cuál es mejor?
Si bien fue diseñada como una aplicación de videos cortos, TikTok ha logrado posicionarse como un importante repositorio de tips, bailes, explicaciones y transmisiones en vivo. En poco tiempo, otras plataformas han definido sus estrategias para acercarse más al “look and feel” de TikTok, pero eso provocó que se descuidaran en otros frentes.
Por una parte, Instagram contraatacó gracias a los “Reels”, una función dentro de la red que permite la publicación de videos cortos. Esto provocó el retroceso de IGTV, la posibilidad de subir videos largos.
Por otro lado, YouTube siempre se ha preocupado por estimular a su comunidad de creadores y, hasta el momento, es la que ha logrado un modelo de monetización que incentiva la creación de contenidos. Sin embargo, tuvo que voltear la cabeza a ver a TikTok y lanzar “Shorts”, la reducción de su plataforma de videos largos en pequeños cortes para generar engagement en la audiencia. Ambos giros evidencian que buscan igualar el impacto de TikTok.
Comparte esta noticia