Al igual que otras empresas tecnológicas, como Meta y Twitter, YouTube también está tomando acciones contra Rusia.
YouTube acaba de prohibir al medio de comunicación ruso RT y otros canales afines al gobierno de Putin de recibir monetización por publicidad en sus videos. De esta manera, la plataforma de videos se une a las medidas que han tomado otras empresas tecnológicas, como Facebook y Twitter, tras la invasión de Ucrania.
Un portavoz de YouTube indica que están en proceso de eliminar miles de videos que violan sus políticas de servicio contra prácticas engañosas.
Alegando "las circunstancias extraordinarias en Ucrania, estamos tomando una serie de medidas", dijo, Farshad Shadloo, portavoz de YouTube a Reuters. "Estamos deteniendo la capacidad de varios canales para monetizar en YouTube, incluidos varios canales rusos afiliados a sanciones recientes."
La importancia de las redes sociales
La compañía indica que dejarán de recomendar dichos canales con menos frecuencia. Además, agregó que RT y canales afines al gobierno ruso no serán accesible en Ucrania debido a una solicitud del gobierno ucraniano.
En un período de dos años, Rusia recibió entre US$ 7 millones y US$ 32 millones por anuncios de 26 canales estatales en YouTube, según Reuters.
YouTube se une a otras empresas que también han tomado medidas contra Rusia. Por ejemplo, Meta prohibió el viernes a los medios estatales rusos publicar anuncios o generar ingresos a través de publicidad.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia