Una nueva organización gubernamental ha prohibido la plataforma entre sus trabajadores por riesgo de espionaje chino.
La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de EE. UU. prohibió el uso de la plataforma de video TikTok, de origen chino, a sus empleados.
Esta ordenanza fue tomada luego de que el senador de Nueva York, Chuck Schumer, enviara una carta al administrador de la TSA, David Pekoske, en el que advertía sobre el riesgo de filtración de información privada por la plataforma.
En un comunicado, Schumer dijo: "Estos videos seguramente te hacen reír; son creativos. Pero China podría estar riéndose de estas publicaciones de la TSA por razones muy diferentes, y eso debería preocuparnos y es por eso por lo que estoy instando a la TSA a encontrar una plataforma diferente, y deje de usar TikTok ahora”.
Ahora, los empleados no utilizarán esta app y se suman a fuerzas como el Ejército, la Marina, la Armada, la Fuerza Aérea y la Guardia Costera.
En un intento por calmar las preocupaciones de los legisladores sobre la seguridad de la aplicación, la empresa matriz de TikTok, ByteDance, anunció que estaba buscando contratar a un CEO estadounidense con sede en Washington, DC.
TikTok fue creado en 2016 y fue lanzado en China bajo el nombre de Douyin. En el 2019, su incremento de usuarios fue tal que superó a Instagram y Facebook en descargas.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia