Buscar

Competencia de TikTok viene con fuerza: YouTube Shorts pagará US$ 100 millones a creadores de contenido

YouTube Shorts planea pagar a creadores de contenido para que realice contenido original en su plataforma de videos cortos
YouTube Shorts planea pagar a creadores de contenido para que realice contenido original en su plataforma de videos cortos | Fuente: YouTube

YouTube está inyectando dinero a su plataforma competidora de TikTok para que los principales creadores de contenido realicen videos cortos para YouTube Shorts.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El competidor de TikTok se está empoderando. YouTube Shorts recibe un inyección monetaria para impulsarlo en la competencia por el dominio de los videos cortos. La compañía presentó su iniciativa YouTube Shorts Fund, un fondo de US$ 100 millones para pagar a creadores de contenido más influyentes para que realicen videos en su plataforma durante el transcurso de 2021 y 2022.

YouTube se comunicará mensualmente con aquellos creadores cuyos videos superan ciertos requisitos para recompensarlos por su trabajo. 

La compañía solo ha comunicado su plan financiero y no ha revelado más detalles sobre cómo examinará a los creadores o cómo serán sus planes de pago. Aunque YouTube informa que solo el contenido "original" obtendrá recompensas, no dijo cómo evaluará la verificación para asegurarse que dicho contenido no sea una copia de Reels o TikTok.

YouTube Shorts recibe un fondo de US$ 100 millones para pagar a creadores de contenido en su plataforma de videos cortos.

YouTube Shorts recibe un fondo de US$ 100 millones para pagar a creadores de contenido en su plataforma de videos cortos.Fuente: YouTube

Tiene dinero para gastar

Este plan para pagar a creadores de contenido potenciales viene gracias a las ganancias trimestrales de Alphabet, empresa matriz de Google y YouTube, que ha generado US$ 6,01 mil millones de ingresos publicitarios. 

Además, Sundar Pichai, CEO de Alphabet, dijo que YouTube Shorts está recibiendo 6.500 millones de visitas diarias a nivel mundial. 

La plataforma de videos cortos de YouTube llegó a Estados Unidos a principios de este mes, luego de lanzarse una versión beta a principios de 2021.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA