Reels ya está disponible en Perú
Reels ya está disponible en Perú | Fuente: RPP

Instagram levanta las armas en un momento complicado para TikTok, la popular red social que hoy se mantiene en sobresalto frente a las constantes amenazas del gobierno de Estados Unidos. En esta coyuntura, Facebook decide lanzar en 50 países su servicio “Reels”, un servicio de creación de contenido que les permite a los usuarios grabar un clip de hasta 15 segundos que permanecen en el feed del usuario y que añaden nuevas herramientas.

En un post en el blog corporativo, Instagram añade más detalles sobre esta nueva función: “Reels te invita a crear videos divertidos para compartir con tus amigos o cualquier persona en Instagram. Graba y edita videos de 15 segundos con múltiples clips con audio, efectos y nuevas herramientas creativas. Puedes compartir carretes con sus seguidores en Feed y, si tienes una cuenta pública, puede ponerlos a disposición de la comunidad de Instagram a través de un nuevo espacio en Explorar”.

De momento, son cincuenta países que han sido parte de esta actualización, entre los que destacan India, Brasil, Francia, Alemania, Inglaterra, Japón, Australia, Perú, España, México, Argentina y otros.

¿Cómo usar Reels?

Para usar Instagram Reels, debes esperar a que la actualización llegue a tu smartphone, ya sea iOS o Android. Esta no es una actualización que debes hacer manualmente, sino es una habilitación desde servidores, por lo que te recomendamos no instalar apps por fuera de los sistemas tradicionales:

Para comenzar a crear reels debes seguir estos pasos:

Selecciona “Reels” en la parte inferior de la cámara de Instagram. Verás una variedad de herramientas de edición creativa en el lado izquierdo de la pantalla para ayudarte a crear. Esto incluye:

Audio dentro de la biblioteca de música de Instagram. También puedes crear tu propio audio original simplemente grabando un reel con él. Cuando compartes un reel con audio original, la gente sabrá que es tuyo y, si tiene una cuenta pública, las personas pueden crear reels con tu audio seleccionando "Usar audio" desde tus reels.

Efectos AR incluidos en una la galería de efectos creada por Instagram y creadores de todo el mundo, para grabar múltiples clips con diferentes efectos.

Temporizador y cuenta regresiva para grabar cualquiera de sus clips con manos libres. Una vez que presionas grabar, verá una cuenta regresiva 3-2-1 antes de que comience la grabación por el tiempo que seleccionaste.

Alinear objetos de tu clip anterior antes de grabar el siguiente para crear transiciones como cambios de vestimenta o agregar nuevos amigos al reel.

Acelerar o ralentizar parte del video o audio, para mantener el ritmo original o hacer videos en cámara lenta.

¿Cómo ver los Reels?

Tal como la sección IGTV, Reels tendrá su propia identidad dentro de la app. Cada clip que compartas irá a tu feed y se diferenciará del resto de publicaciones por el logo en la esquina inferir izquierda.

Este sistema también notifica a los usuarios si su “Reel” logra ser tendencia o apareer en la zona de “Destacados”.

Sepa más: