Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Nueva competencia para LinkedIn: TikTok está probando una herramienta para buscar trabajo

TikTok prepara herramienta para buscar trabajo de una forma más dinámica.
TikTok prepara herramienta para buscar trabajo de una forma más dinámica. | Fuente: Unsplash

TikTok ha desarrollado una herramienta, y la está probando, para permitir que las marcas recluten empleados y los usuarios puedan publicar video currículum en sus perfiles.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Pronto será posible que encuentres tu siguiente trabajo en TikTok. Según fuentes de Axios, la aplicación de videos cortos está probando una herramienta donde permitirá que las compañías recluten candidatos y los usuarios puedan tener video presentación.

TikTok está testeando este nuevo servicio en fase beta con un grupo de empresas. Este producto no sería integrado directamente en la plataforma, sino que se trataría de una página web separada y accesible desde la aplicación TikTok.

En lugar de un currículum tradicional y básico, los usuarios podrán subir un video presentación. TikTok quiere proponer ideas distintas para una experiencia laboral diferente a lo establecido. 

TikTok prepara herramienta dinámica para buscar un nuevo empleo.

TikTok prepara herramienta dinámica para buscar un nuevo empleo.Fuente: Unsplash

TikTok en el negocio de LinkedIn

Al parecer la nueva moda que esta surgiendo de la Generación Z, según el Washington Post, es la contratación de personal a través de TikTok. Kate Barney, directora de recursos humanos de TikTok-Global Business Solutions, dijo que está creciendo una tendencia en la plataforma con respecto a la búsqueda de nuevos trabajos.

Por ejemplo, HBO obtuvo más de 300 solicitudes para una pasantía de verano el año pasado usando el hashtag #HBOMaxsummerintern, dijo Berney.

TikTok podría convertirse en una plataforma muy diversa con el futuro lanzamiento de esta herramienta, permitiría que la búsqueda de trabajo sea más dinámica y se abran más oportunidades laborales

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA