TikTok
TikTok prepara herramienta para buscar trabajo de una forma más dinámica. | Fuente: Unsplash

Pronto será posible que encuentres tu siguiente trabajo en TikTok. Según fuentes de Axios, la aplicación de videos cortos está probando una herramienta donde permitirá que las compañías recluten candidatos y los usuarios puedan tener video presentación.

TikTok está testeando este nuevo servicio en fase beta con un grupo de empresas. Este producto no sería integrado directamente en la plataforma, sino que se trataría de una página web separada y accesible desde la aplicación TikTok.

En lugar de un currículum tradicional y básico, los usuarios podrán subir un video presentación. TikTok quiere proponer ideas distintas para una experiencia laboral diferente a lo establecido. 

TikTok
TikTok prepara herramienta dinámica para buscar un nuevo empleo. | Fuente: Unsplash

TikTok en el negocio de LinkedIn

Al parecer la nueva moda que esta surgiendo de la Generación Z, según el Washington Post, es la contratación de personal a través de TikTok. Kate Barney, directora de recursos humanos de TikTok-Global Business Solutions, dijo que está creciendo una tendencia en la plataforma con respecto a la búsqueda de nuevos trabajos.

Por ejemplo, HBO obtuvo más de 300 solicitudes para una pasantía de verano el año pasado usando el hashtag #HBOMaxsummerintern, dijo Berney.

TikTok podría convertirse en una plataforma muy diversa con el futuro lanzamiento de esta herramienta, permitiría que la búsqueda de trabajo sea más dinámica y se abran más oportunidades laborales

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.