Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

YouTube Shorts: El rival de TikTok se lanza oficialmente en Estados Unidos

YouTube lanza oficialmente su función para competir contra TikTok en Estados Unidos.
YouTube lanza oficialmente su función para competir contra TikTok en Estados Unidos. | Fuente: Unsplash

La aplicación de videos cortos de YouTube se lanza en Estados Unidos para competir contra TikTok, la nueva función permite grabar, editar y compartir videos de 60 segundos o menos.

La nueva función de YouTube Shorts permitirá a los usuarios de Estados Unidos editar, grabar y compartir videos cortos de 60 segundos de duración como máximo, opcionalmente configurado con música popular. 

En este nuevo lanzamiento, YouTube realizó acuerdos con Universal Music Group, Sony Music Entertainment, Warner Music Group y Warner Chappell Music, entre otras gigantes compañías del entretenimiento musical.

La compañía informa que a nivel mundial, YouTube cuenta con más de 250 editores y etiquetas para su uso en la plataforma de YouTube Shorts. Inicialmente, este producto fue lanzado en septiembre con una prueba beta en India durante los últimos meses.

YouTube Shorts llega a EE.UU. para competir directamente contra TikTok.
YouTube Shorts llega a EE.UU. para competir directamente contra TikTok. | Fuente: YouTube

Similar a TikTok

Aunque ya es posible visualizar un apartado de Shorts en la aplicación de YouTube, la posibilidad de crear videos para esta plataforma no estaba disponible en Estados Unidos hasta hoy.

Los creadores podrán tener acceso a herramientas de edición de videos con solo unos toques, similar a la funcionalidad de TikTok. El lanzamiento de opciones incluyen controles de velocidad para acelerar o relantizar el audio, un temporizador de cuenta atrás, control de tiempo en la edición de texto y filtros de ajuste de color.

Desde su lanzamiento en India, YouTube Shorts ha superado las 6 500 millones de vistas diarias en todo el mundo. Sin embargo, la compañía no informó cuantos videos se han creado. El producto aún se considera una versión beta, ya que YouTube planea seguir experimentando con Shorts, a medida que va recibiendo comentarios de los primeros usuarios.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA