En una dura batalla contra la desinformación en las redes sociales, YouTube realiza una de las grandes depuraciones en su plataforma.
La desinformación es un flagelo que ha crecido de forma vertiginosa, sobre todo en tiempo de pandemia y ahora con las vacunas COVID-19. Ante esto, YouTube ha retirado de su plataforma 30 000 videos por contener información falsa sobre las vacunas.
Según el informe de Axios, la eliminación de videos desinformativo en YouTube se produce seis meses después de actualizar por primera vez sus políticas para abordar la información falsa sobre las vacunas contra el coronavirus.
Antes, sus políticas solo abordan la desinformación muy general sobre la pandemia y no tenían en cuenta la información sobre las vacunas. Desde febrero pasado, YouTube ha eliminado más de 800 000 videos por difundir información falsa sobre el coronavirus.
Un problema enorme en las redes sociales
Grandes compañías, como Facebook, Google y Twitter, se vieron obligados a estudiar profundamente sus políticas para poder abordar el gran problema de la desinformación.
En los últimos meses, las grandes redes sociales han ampliado sus políticas para enfrentar la información errónea entorno a las vacunas COVID-19.
Por su lado, Facebook lleva más experiencia abordando la desinformación entorno a comicios en varios países. La compañía ya cuenta con muchas herramientas para evitar la propagación de información falsa sobre cualquier tema.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia