Nathan Apodaca,
Nathan Apodaca, "DoggFace 289" decidió vender su mítico video en formato NFT | Fuente: RPP

No sabemos si es una tendencia clara o solo una burbuja, pero los Tokens No Fungibles – o NFT – han capturado nuestra atención. Luego de ver cómo un grupo quemaba una obra original de Banksy, y las millonarias cifras que los memes pueden lograr en subastas, uno de los videos virales más memorables del 2020 ha sido ofrecido en este formato: DoggFace cantando “Dreams” sobre un skate y tomando “Ocean Spray”.

           

Nathan Apodaca, conocido TikToker bajo el seudónimo “DoggFace28” ha anunciado que ofrecerá esta única pieza en formato NFT. De acuerdo con TMZ, Nathan intenta reunir los fondos suficientes para comprar una casa para sus padres, además de contribuir a la construcción de un centro de convenciones para su ciudad, Idaho Falls.

Este video se volvió rápidamente una tendencia. Muestra a “DoggFace28” sobre un skate en plena carretera, mientras se escucha de fondo el tema “Dreams” de Fleetwood Mac y disfruta de un sorbo de Ocean Spray durante su paseo.

Luego del éxito de este viral, la firma de bebidas Ocean Spray le regaló una camioneta llena de productos. El mismo Mick Fleetwood, líder de la banda, reaccionó al video de Apocada con un clip imitando el memorable momento.

 

Si bien el video podría lograr una cifra de 500 mil dólares en subasta, será entregado sin la banda sonora debido a conflictos del derecho de autor sobre la pieza, y con el logo de Ocean Spray borrado.

Sepa más: