Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Proyecto musical brinda contenidos educativos gratuitos para todas las edades a través de canal de YouTube

A través de su canal de YouTube, el Proyecto musical Tarareando se enfoca en la enseñanza de la música para todas las edades.
A través de su canal de YouTube, el Proyecto musical Tarareando se enfoca en la enseñanza de la música para todas las edades. | Fuente: Tarareando

Jóvenes trujillanos crearon el proyecto musical “Tarareando” con contenido que se enfoca en la enseñanza de la música para todas las edades.

Según Unicef, la iniciación musical favorece el desarrollo del sistema auditivo, expresión de sentimientos e ideas, desarrollo de la memoria, fortalecimiento de las capacidades motrices, artístico-creativas y de integración sociocultural y lingüística. Además, la música es tan importante para el desarrollo de las personas que este tipo de actividades han sido incluidas dentro de las recomendaciones para mejorar el estado emocional de la niñez durante la pandemia.

Por ello, Cristhian López, Deborah Alfaro y Mariano Cumpa, tres jóvenes trujillanos conscientes del poder de la música, decidieron aprovechar YouTube como plataforma digital para crear “Tarareando”, un espacio de contenidos educativos musicales de calidad, gratuitos y en español.

“Estoy muy emocionado porque a casi dos años de que empecé con Tarareando el proyecto ha crecido brutalmente. Al inicio solamente había pensado hacer 24 videos de teoría musical para apoyar a los músicos que conocía y que no entendían muy bien de qué iba esto de leer partituras o del lenguaje musical”, cuenta Cristhian Lopez Vera, director del proyecto.

El proyecto musical está pensado para descentralizar la educación musical y cultural en el Perú. Además, entre los planes para “Tarareando”, el equipo busca convertirlo en un ente promotor de la cultura nacional con la capacidad para crear documentales acerca de la música peruana y latinoamericana.

Cristhian López, Deborah Alfaro y Mariano Cumpa son los jóvenes trujillanos que apostaron por el poder de la música y pusieron en marcha
Cristhian López, Deborah Alfaro y Mariano Cumpa son los jóvenes trujillanos que apostaron por el poder de la música y pusieron en marcha "Tarareando". | Fuente: Tarareando

“Me he enterado de que profesores de las escuelas de música más importantes del país utilizan nuestros vídeos como material de refuerzo con sus alumnos”, agrega Carlos. Los videos del canal de YouTube de “Tarareando” están separados en dos secciones: teoría musical y ejercicios. De igual forma, desean implementar más contenido interesante, como un segmento de entrevistas a músicos hablando de su proceso de aprendizaje musical a lo largo de sus vidas.

Desde enero de 2021, debido a la pandemia, Tarareando es Beneficiario de las Líneas de Apoyo Económico para el Sector Cultura del Ministerio de Cultura del Perú. Gracias a esto, viene desarrollando un proyecto que busca beneficiar a músicos afectados por las medidas tomadas para enfrentar la pandemia y/o que sean parte de poblaciones vulnerables. Entre estas acciones se encuentran: talleres gratuitos, traducción de material educativo musical a lenguas originarias, ciclos de difusión, entre otros.

Hasta el momento, el objetivo máximo de “Tarareando” es llegar a establecerse como una escuela de música y arte con base en Trujillo; y con cursos virtuales que lleguen a todo el público de habla hispana.

¿Cómo ser parte de Tarareando?

Actualmente se encuentra abierta una convocatoria libre para músicos peruanos independientes y que tengan material propio. Puedes participar llenando este formulario.

Tags

Lo último en Valor Compartido

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola