La agencia MileniumGroup asegura que usaban el isotipo mucho antes del anuncio de Facebook.
La agencia reegional de comunicación y marketing digital MileniumGroup demandará a Facebook por el logo de Meta, su nueva empresa creada con fines de inicio del metaverso.
A través de un comunicado de prensa, la agencia con posicionamiento en Perú señaló que tomará acciones legales en Estados Unidos por el “uso indebido de su logo”.
"MileniumGroup ha venido usando el logo de la M desde marzo de 2020 y recientemente lo hemos evolucionado en forma multicolor desde el lanzamiento de nuestra campaña la comunicación en todos sus matices", dijo Blanca Munoz, directora creativa de la agencia.
Asimismo, señaló que buscarán que Meta desista del uso de este isotipo dentro de su marca.
"Necesitamos defender nuestra propiedad intelectual, la creatividad es una de nuestras características como agencia y por eso nuestros abogados van a pedir un "cease and desist" a Facebook en los tribunales correspondientes", agregó Alberto Arebalos CEO de MileniumGroup.
El logo de Meta
La M de Meta tiene una forma tridimensional, buscando simbolizar vida como en el metaverso que la compañía está creando.
“Nuestra nueva identidad de marca captura hacia dónde va nuestra compañía y el futuro que queremos ayudar a construir”, señaló la empresa en un comunicado de prensa el día de su presentación.
“Elegimos “Meta” porque puede significar “más allá” y encierra nuestro compromiso con la construcción de tecnologías sociales que nos lleven más allá de lo que hoy es posible a través de la conexión digital”, reafirma.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia