Horizon Workrooms es la nueva solución colaborativa del metaverso de Facebook
Horizon Workrooms es la nueva solución colaborativa del metaverso de Facebook | Fuente: RPP

Facebook apuesta a fondo con “Horizon”, su versión de metaverso creando ambientes virtuales para el entretenimiento, el trabajo y la vida diaria. Parte de esta nueva solución presentada por Mark Zuckerberg incluye diversos aspectos de la vida productiva de la sociedad, y el CEO aprovechó para mostrar detalles de “Horizon Workrooms”, su plataforma colaborativa basada en el metaverso.

De acuerdo con Zuckerberg, este nuevo espacio responderá a la optimización de tiempos y espacios a raíz de lo que hemos vivido en temas de adaptación tecnológica. “Con esto, creemos que podremos ayudar al crecimiento de los trabajos remotos”, mencionó el CEO de Facebook.

Cuentas de terceros en el metaverso laboral

Podremos presentar modelos y maquetas a distancia en cuartos cerrados y protegidos
Podremos presentar modelos y maquetas a distancia en cuartos cerrados y protegidos | Fuente: RPP

La visión de este entorno colaborativo se apoya en el uso de diversos dispositivos para la interacción con presentaciones, proyectos y salas de reunión, sin importar en donde estemos. Parte de este nuevo ecosistema será la posibilidad de crear espacios personalizados en base a la necesidad de una empresa.

“Esta nueva solución se puede añadir a Slack, Instagram y otras apps, por lo que podrás añadir cuentas corporativas y personalizadas por compañía. Esto formará parte de la expansión del metaverso en los próximos años”, añadió Zuckerberg.

Oportunidad de crecimiento a nivel global

Sectores como el turismo podrán simplificar experiencias a través del metaverso
Sectores como el turismo podrán simplificar experiencias a través del metaverso | Fuente: RPP

Para Facebook, este metaverso tendrá un enorme impacto en la calidad de nuestro propio tiempo: “Creo que será muy importante para la sociedad y la economía dar este acceso y oportunidad a las personas. Podremos pasar menos tiempo en el tráfico, estar cerca de los nuestros y mejorar las condiciones del medio ambiente. Creo que esto será un gran paso adelante”, mencionó el fundador de la red social.