Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Facebook abre una división de robots ‘sensibles’ para su metaverso

La piel sensible puede ser utilizada en distintos campos, incluido el metaverso.
La piel sensible puede ser utilizada en distintos campos, incluido el metaverso. | Fuente: Unsplash

Facebook, ahora Meta, buscará crear robots que tengan sensibilidad en sus brazos y piernas. Y también, dispositivos de realidad virtual con esta condición. 

Facebook, ahora cambiando su marca a Meta, está buscando desarrollar una piel sensible para robots, los cuales podrían estar disponibles en el metaverso.

La piel, desarrollada conjuntamente por Meta y Carnegie Mellon University en Pensilvania, combina un plástico gomoso de menos de 3 milímetros de grosor y tachonado de partículas magnéticas con una inteligencia artificial para calibrar su sentido del tacto.

“Aunque hemos logrado grandes avances en la inteligencia artificial, el tacto ha faltado en este avance”, señala Abhinav Gupta de Meta AI Research a New Scientist.

Sensibilidad en los robots

La tecnología, conocida como ReSkin, puede medir un toque tan ligero como 0,1 newton de fuerza con una precisión de 1 milímetro y controlar los cambios hasta 400 veces por segundo.

La inteligencia artificial asociada requiere entrenamiento con 100 toques de un humano para obtener datos suficientes para comprender cómo traducir los cambios en el campo magnético en un sentido del tacto. El equipo probó el toque delicado del sistema en frutos rojos, incluidas uvas y arándanos.

Las pieles robóticas anteriores que pueden "sentir" han requerido componentes electrónicos incorporados para monitorear los cambios eléctricos que ocurren cuando la piel entra en contacto con una superficie. El sistema ReSkin solo requiere que el equipo de monitoreo esté muy cerca. Eso significa que el material puede ser más delgado y menos costoso de fabricar. En la actualidad, los materiales necesarios para fabricarlas cuestan 6 dólares.

El equipo dice que la delgadez de la piel, combinada con su capacidad para ser reutilizada más de 50 mil veces antes de que las partículas magnéticas necesiten ser reemplazadas, significa que podría tener varias aplicaciones, desde manos robóticas hasta zapatos para perros capaces de rastrear cómo caminan, corren y descansar.

Gupta también señala que el sentido mejorado del tacto podría usarse para dar una sensación física y háptica al metaverso de la realidad virtual, que Meta cree que es el futuro. “Cuando usa estos auriculares, desea generar experiencias cada vez más ricas, y la clave para eso es la háptica”, dice.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA