Meta será lo mismo que Alphabet lo es para Google: la compañía que engloba todo.
Este jueves, Mark Zuckerberg anunció el cambio de nombre de la compañía de Facebook a Meta, la nueva marca que englobará sus esfuerzos por crear el metaverso, el mundo digital donde los usuarios podrán interactuar mediante la realidad virtual.
Tras la presentación, donde también se anunció la llegada de Horizon como una plataforma en específico para ello, gran confusión nació con el nombre de Meta, pensando que así se llamaría la red social donde muchos convivimos. Por eso, es importante tener en claro algunos puntos.
Facebook será la red social de Meta
A través de sus redes sociales (las de siempre), Meta ha señalado que todas las redes sociales conservarán sus nombres tradicionales: Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp. No navegaremos como tal en Meta, sino en Facebook como siempre lo hemos hecho.
Por lo tanto, el resto de apps ya no se llamarán ‘Facebook Messenger’, sino cambiarán a tener el Meta antes del nombre, -‘Meta Messenger’, por ejemplo- y tendrán su nuevo logo, uno en 3D que refleja el cómo los objetos cobrarán vida en el metaverso.
Nueva prioridad a futuro, pero promesa de mantener el presente
Ahora, al ser Meta más grande que las redes sociales, tendrá más ramificaciones, y ahí entra lo anunciado este jueves: Horizon. Esta plataforma será la que brindará la interacción a través del metaverso y la realidad virtual que, físicamente, se dará gracias a los dispositivos de Oculus.
“Nuestra nueva identidad de marca captura hacia dónde va nuestra compañía y el futuro que queremos ayudar a construir”, ha señalado la empresa en un comunicado de prensa.
Lo que Horizon busca es crear una nueva vida digital: podrás compartir con compañeros de trabajos quehaceres en una sala virtual, podrás jugar con tus amigos tridimensionalmente al ajedrez como si estuvieran uno al lado de otro y no con una ciudad de distancia de por medio e, incluso, podrás ver videos, realizar llamadas y contestar mensajes a través de tus lentes.
“Elegimos “Meta” porque puede significar “más allá” y encierra nuestro compromiso con la construcción de tecnologías sociales que nos lleven más allá de lo que hoy es posible a través de la conexión digital”, reafirma.
Claro está, es una apuesta a futuro. Mark Zuckerberg declara que cambiar a Meta es priorizar lo que vendrá sin descuidar el presente. “En este momento, nuestra marca está estrechamente ligada a un producto que no puede representar todo lo que estamos haciendo hoy, mucho menos lo que haremos en el futuro. Espero que, con el paso del tiempo, seamos vistos como una compañía del metaverso y quiero ligar nuestro trabajo e identidad hacia lo que estamos construyendo”.
Pero por ahora, aunque el camino esté planteado, hay mucho que recorrer. Así que por ahora, veremos a Meta en encabezados referidos a sus redes sociales: la próxima vez que se caigan los servidores de Instagram o WhatsApp, leerás “los servicios de Meta se cayeron a nivel mundial” en vez de “los servicios de Facebook se cayeron a nivel mundial”.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia