Los informes afirman que Facebook habría estado dispuesto a crear competidores para evitar demandas por antimonopolio.
Facebook estaba dispuesto a realizar cualquier movimiento para evitar las demandas antimonopolio realizadas por la justicia de Estados Unidos. Fuentes de The Washington Post afirman que la famosa red social ofreció licenciar su código a otras startup, para incentivar a crear plataformas similares a Facebook.
Si esta era la idea, no pudo completar la misión. Los investigadores antimonopolio llegaron a la conclusión de que el código y otras propuestas no eran suficientes para abordar los problemas de competencia en el mercado.
Ante esta situación, un portavoz de Facebook comunicó al Post que la compañía se “defendería vigorosamente”.
Recientemente, Facebook ha recibido demandas de más de 40 estados del país norteamericano con el objetivo de investigar las adquisiciones de Facebook, incluyendo Instagram y WhatsApp. Estas compras fueron aprobadas en 2012 y 2014, respectivamente, pero ahora se le acusa de utilizar esta compra para sofocar a la competencia de sus rivales en Internet.
Por otro lado, Google también se encuentra bajo la lupa de los fiscales estadounidenses. Ante la acusaciones del Departamento de Justicia, el gigante tecnológico argumenta que existen grandes competidores como Bing o DuckDuckGO.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia