Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Facebook abrió una tienda en Nueva York para explicar a los usuarios cómo gestionar su privacidad

Facebook explicó sus políticas de datos personales a los transeúntes.
Facebook explicó sus políticas de datos personales a los transeúntes. | Fuente: AFP | Fotógrafo: TIMOTHY A. CLARY

La red social, que enfrenta críticas por el uso de datos personales, explicó cómo verificar parámetros de confidencialidad en las cuentas.

Enfrentado a los escándalos y a las críticas por el uso de los datos personales, Facebook abrió el jueves una tienda efímera en Nueva York para explicar a los usuarios cómo gestionar su privacidad.

Trabajadores de Facebook jóvenes y sonrientes propusieron durante 10 horas a los paseantes un chocolate caliente o un café y, sobre todo, les explicaron cómo verificar los parámetros de confidencialidad en su cuenta Facebook -quién puede ver sus datos personales y por qué- y cómo modificarlos para excluir a algunas personas o anunciantes.

Tras una experiencia similar en Londres en septiembre, Facebook montó esta operación de marketing pedagógico -la primera en Estados Unidos- en el mercado que cada año se instala en Bryant Park, en pleno Manhattan, por Navidad.

"Sabemos que la gente tiene dudas sobre los datos personales y la publicidad en la plataforma, así que pensamos que era un excelente momento para hablar con ellos en persona", explicó Kahliah Barnes, responsable de confidencialidad de la red social, que viajó desde Washington para poner en marcha esta operación.

Nueve meses después de la revelación del escándalo Cambridge Analytica, que provocó investigaciones parlamentarias y llamados a boicotear la red de más de 2,000 millones de usuarios, la idea es mostrar los esfuerzos llevados a cabo por la compañía californiana para clarificar su uso de los datos personales.

¿Ayudarán este tipo de actividades a Facebook a regresar a su era dorada? 

Jennifer Shin, que pasó por la tienda en su descanso del almuerzo, juzgó la iniciativa "interesante, a la vista de todas las inquietudes que hay con Facebook y la confidencialidad".  

"Entré con un perfil negativo después de todos esos artículos sobre las cosas malas que ha hecho Facebook", señaló Michael Beswetherick, un ingeniero de sistemas del New York Times de 26 años, usuario "semi-regular" de la red.

Tras charlar con los empleados y preguntarles cómo limitaban la difusión de informaciones falsas en periodo electoral, salió visiblemente contento: "¡Han sido verdaderamente amables! No es un trabajo fácil", afirmó.

AFP

Facebook explicó sus políticas de datos personales a los transeúntes.
Facebook explicó sus políticas de datos personales a los transeúntes. | Fuente: AFP | Fotógrafo: TIMOTHY A. CLARY
Facebook explicó sus políticas de datos personales a los transeúntes.
Facebook explicó sus políticas de datos personales a los transeúntes. | Fuente: AFP | Fotógrafo: TIMOTHY A. CLARY

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA