Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Facebook patenta tecnología que predice a dónde irán sus usuarios

Facebook aseguró que el registro de la tecnología no significa necesariamente que sea usada.
Facebook aseguró que el registro de la tecnología no significa necesariamente que sea usada. | Fuente: iStock | Fotógrafo: alexsl

“Usualmente registramos patentes para tecnología que nunca utilizamos", aseguró un vocero de la red social.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Facebook ha registrado diversas patentes de tecnología que permite usar los datos de localización de los usuarios para predecir a dónde irán cuando no están conectados.

Una solicitud del 30 de mayo de 2017 a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos titulada “Offline Trajectories” (Trayectorias offline) describe el método para predecir dónde irá un usuario basándose en los datos ya recogidos por Facebook.

Según el documento, la red social busca predecir cuando una persona pierde la conexión de datos para proveer este servicio.

La patente de Facebook.

La patente de Facebook.

Sin embargo, Facebook aseguró que el registro de la tecnología no significa necesariamente que sea usada.

“Usualmente registramos patentes para tecnología que nunca utilizamos. El registro, como este, no debe ser tomado como indicador de planes a futuro”, indicó el vocero de Facebook, Anthony Harrison, a Buzzfeed.

Video recomendado

Tags

Más sobre Facebook

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA