Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Islas Salomón prohíbe el uso de Facebook a todos sus ciudadanos: es el cuarto país en hacerlo en el mundo

Con este país, son 4 en el mundo que han prohibido su uso a sus ciudadanos.
Con este país, son 4 en el mundo que han prohibido su uso a sus ciudadanos. | Fuente: Facebook

El gobierno defiende esta postura tras asegurar que “no hay leyes que regulen su uso en su territorio.

El Gobierno de Islas Salomón ha acordado prohibir de forma temporal el uso de Facebook en el país, esgrimiendo el lenguaje agresivo que se emplea en esta red social y también la falta de normas para poder regular su uso.

La medida ha sido aprobada tras haberla presentado el primer ministro, Manasseh Sogavare, y su ministro de Comunicación, Peter Shanel Agovaka, según informa este martes el diario 'Solomon Times'.

En declaraciones a este medio, Agovaka ha explicado que "el lenguaje violento contra ministros, el primer ministro", junto con las amenazas y difamaciones vertidas en esta red social "son todo motivo de preocupación". Además, el país carece de leyes que regulen Facebook, de ahí la necesidad de una prohibición temporal, ha añadido.

"El uso de internet ahora en las Islas Salomón tiene que ser regulado de forma adecuada para salvaguardar a nuestros jóvenes del contenido dañino", ha defendido. "En estos momentos no hay leyes que gobiernen el uso de Internet e incluso los niños pequeños pueden descargarse material dañino", ha subrayado.

Por otra parte, ha señalado que los medios de comunicación no tienen por qué preocuparse, ya que la libertad de prensa sigue estando garantizada y podrán seguir funcionando con normalidad, salvo en el uso de Facebook para difundir sus contenidos.

En cuanto a cómo se hará efectiva la prohibición, Agovaka ha explicado que "el Gobierno todavía está discutiendo con los operadores para determinar cómo puede hacerse". "Los operadores podrían tener que establecer un cortafuegos para bloquear Facebook", ha precisado.

Según el diario, se calcula que en el país hay unos 120.000 usuarios de Facebook de entre los algo menos de 650.000 habitantes que tiene. Con su decisión de prohibir temporalmente la red fundada por Mark Zuckerberg, Islas Salomón se une a China, Corea del Norte e Irán, los únicos tres países del mundo donde no es posible su uso.

Europa Press

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA