Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 3 de julio | (Santo Tomás) - "Tomás, trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Contestó Tomás: ¡Señor mío y Dios mío!"
EP 1019 • 12:20
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30

Mark Zuckerberg firmó un cambio del algoritmo en Facebook después de las elecciones en EE. UU., según informe

Los empleados estuvieron de acuerdo con este cambio.
Los empleados estuvieron de acuerdo con este cambio. | Fuente: Unsplash

De acuerdo al New York Times, el CEO de Facebook aprobó personal un cambio del algoritmo en la sección de noticias de la plataforma.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Como medida de prevención para no compartir información errónea, Mark Zuckerberg aprobó un cambio de emergencia en su algoritmo de Facebook.

Según The New York Times, la compañía cambió la forma de difusión de contenidos de noticias en los muros de los usuarios en los días posteriores de las elecciones de Estados Unidos debido a la gran cantidad de fake news en la plataforma.

El cambio significó que el algoritmo asignó más importancia a las publicaciones de organizaciones de noticias establecidas como CNN, The New York Times y NPR. Esto se basó en una métrica interna que utiliza la empresa llamada "calidad del ecosistema de noticias", abreviada como NEQ, por sus siglas de internet.

Las publicaciones de medios partidistas, de cualquier candidato, fueron menos exhibidas a los usuarios.

Según los informes, el cambio fue popular entre empleados de Facebook, y dos fuentes dijeron en una reunión celebrada una semana después de las elecciones que los empleados preguntaron si el "servicio de noticias más agradable" podría convertirse en una función permanente. El ánimo es importante ya que muchos de ellos se sintieron decepcionados con la posición neutral de la plataforma tras los ataques del aún presidente Donald Trump.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Video recomendado

Tags

Más sobre Facebook

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA