Facebook
Los empleados estuvieron de acuerdo con este cambio. | Fuente: Unsplash

Como medida de prevención para no compartir información errónea, Mark Zuckerberg aprobó un cambio de emergencia en su algoritmo de Facebook.

Según The New York Times, la compañía cambió la forma de difusión de contenidos de noticias en los muros de los usuarios en los días posteriores de las elecciones de Estados Unidos debido a la gran cantidad de fake news en la plataforma.

El cambio significó que el algoritmo asignó más importancia a las publicaciones de organizaciones de noticias establecidas como CNN, The New York Times y NPR. Esto se basó en una métrica interna que utiliza la empresa llamada "calidad del ecosistema de noticias", abreviada como NEQ, por sus siglas de internet.

Las publicaciones de medios partidistas, de cualquier candidato, fueron menos exhibidas a los usuarios.

Según los informes, el cambio fue popular entre empleados de Facebook, y dos fuentes dijeron en una reunión celebrada una semana después de las elecciones que los empleados preguntaron si el "servicio de noticias más agradable" podría convertirse en una función permanente. El ánimo es importante ya que muchos de ellos se sintieron decepcionados con la posición neutral de la plataforma tras los ataques del aún presidente Donald Trump.

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