Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Más parecido a TikTok: Facebook e Instagram mostrarán más contenido de cuentas que no sigues en 2023

Meta quiere seguir cambiando la forma en que Facebook e Instagram funcionan para parecerse más a TikTok.
Meta quiere seguir cambiando la forma en que Facebook e Instagram funcionan para parecerse más a TikTok. | Fuente: Unsplash

Facebook e Instagram, las redes sociales de Meta, seguirán buscando el enorme público de TikTok con más cambios que las harán parecerse a su rival

Facebook e Instagram se aventurarán a mostrar más contenido de cuentas que el usuario no sigue con la intención de parecerse más a TikTok, el rival más fuerte que tienen actualmente. Pese a que esta medida a menudo genera quejas en redes sociales, Meta -matriz de las plataformas antes mencionadas- lo hará incluso más como parte de su plan de crecimiento en 2023.

En el reporte de las ganancias de Meta generadas durante el segundo semestre de 2022, Mark Zuckerberg -CEO de la compañía- indicó que esta nueva acción busca reforzar la cantidad de contenidos recomendados que van a visualizar los usuarios en las redes sociales de la empresa.

Pese a que en la actualidad este tipo de publicaciones, videos y Reels representa el 15% del total que hay en Facebook y algo más en Instagram, Meta aún quiere incrementar más el porcentaje para el siguiente año.

Facebook e Instagram quieren parecerse a TikTok

Mark Zuckerberg nombró a esta iniciativa como “Discovery engine” (motor de descubrimiento) y una de sus intenciones es mostrar a cada usuario un tipo de contenido que se adapte más a sus gustos. Evidentemente, esto se logrará gracias a una inteligencia artificial que detectará las preferencias de cada persona dentro de las redes sociales para mostrarle fotos, videos o Reels de creadores que puedan coincidir con ellos.

Por supuesto, los usuarios de TikTok ya estarán más que acostumbrados a este tipo de medidas debido a que la plataforma de video musicales cortos hace uso intensivo de la inteligencia artificial para recomendar nuevo material a las personas, una acción que le ha funcionado bastante bien y es de los motivos por los que la app es una de las más usadas y que mayor tendencia de crecimiento tiene en la actualidad.

Discovery Engine será la función que mostrará más contenido recomendado a los usuarios con inteligencia artificial.

Discovery Engine será la función que mostrará más contenido recomendado a los usuarios con inteligencia artificial.Fuente: Meta

La incansable lucha por ser TikTok

Meta está al tanto de lo que la competencia está haciendo y lo que le está funcionando con sus respectivos usuarios, por lo que constantemente está anunciando e implementando cambios en sus redes sociales tomando como referencia lo que su rival está llevando a cabo con buenos resultados. Sin embargo, una diferencia vital entre las redes de Mark Zuckerberg y TikTok es que las primeras dan prioridad a las imágenes y enlaces contrario a lo que hace la app china y sus videos cortos.

Este radical cambio de prioridades no solo es por el buen momento que lleva TikTok, sino que es más una respuesta al mal momento que viven tanto Facebook como Instagram en lo que respecta a crecimiento. Hace poco, la compañía experimentó su primera desaceleración de cuentas en toda su historia.

Las audiencias han cambiado considerablemente durante años recientes dado que muchos usuarios ya no buscan generar y compartir nuevos contenidos, sino que solo se limitan a hablar con amigos y familiares por mensajes privados. Meta se ha visto obligado a reinventarse por este hecho.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA