Apple intenta presentar su automóvil eléctrico con tecnología propietaria entre 2025 y 2027.
Apple acelera con el proyecto “Apple Car”, el sueño de la compañía para ingresar con éxito en el mundo de los autos. Tras una serie de desajustes en el equipo de trabajo y el esfuerzo centrado en otras divisiones, la marca de la manzana concreta la parte del estilo con un nuevo anuncio: la contratación de un directivo de Lamborghini.
De acuerdo con fuentes de Bloomberg, Apple ha contratado a Luigi Taraborelli, responsable del diseño y dinámica de vehículos en Lamborghini por 20 años. Este indicador esclarece el estilo que busca Apple para sus futuros vehículos eléctricos autónomos.
El trabajo de Taraborelli en Lamborghini incluye el desarrollo de modelos como Urus, Huracán y Aventador. Parte de su experiencia abarca proyecto de chasis, suspensión maniobrabilidad, dirección, frenos y aros.
Apple contrata a lo mejor del mercado EV
Con este nuevo valor, Apple acumula un puñado de profesionales provenientes de empresas muy comprometidas con el desarrollo de la conducción autónoma basada en electricidad.
Anteriormente, Apple ya había añadido a su “proyecto Titán” a exempleados de Tesla, Rivian, Waymo, Aston Martin, Canoo, BMW y otros especialistas destacados en el sector automotriz más innovador.
Un “Titan” dormido
El proyecto Titan es un viejo anhelo de Apple que data del 2014, en un momento en el que la tendencia de los vehículos autónomos era poco clara. Con el tiempo, y frente a propuestas disruptivas como Tesla, Apple ha incrementado sus esfuerzos para construir un vehículo a medida.
En los últimos años, la empresa ha sostenido reuniones con el grupo Hyundai para un acuerdo de construcción. Sin embargo, las negociaciones se detuvieron.
En un momento, Elon Musk mencionó que estuvo interesado en vender Tesla a Apple por una décima parte del valor actual del mercado. El empresario mencionó que Tim Cook nunca agendó una reunión para escuchar su propuesta.
Comparte esta noticia