Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Apple da forma al “Apple Car” y contrata al director de desarrollo de Lamborghini

Apple contrata a directivo de Lamborghini
Apple contrata a directivo de Lamborghini | Fuente: Unsplash

Apple intenta presentar su automóvil eléctrico con tecnología propietaria entre 2025 y 2027.

Apple acelera con el proyecto “Apple Car”, el sueño de la compañía para ingresar con éxito en el mundo de los autos. Tras una serie de desajustes en el equipo de trabajo y el esfuerzo centrado en otras divisiones, la marca de la manzana concreta la parte del estilo con un nuevo anuncio: la contratación de un directivo de Lamborghini.

De acuerdo con fuentes de Bloomberg, Apple ha contratado a Luigi Taraborelli, responsable del diseño y dinámica de vehículos en Lamborghini por 20 años. Este indicador esclarece el estilo que busca Apple para sus futuros vehículos eléctricos autónomos.

El trabajo de Taraborelli en Lamborghini incluye el desarrollo de modelos como Urus, Huracán y Aventador. Parte de su experiencia abarca proyecto de chasis, suspensión maniobrabilidad, dirección, frenos y aros.

Apple contrata a lo mejor del mercado EV

Con este nuevo valor, Apple acumula un puñado de profesionales provenientes de empresas muy comprometidas con el desarrollo de la conducción autónoma basada en electricidad.

Anteriormente, Apple ya había añadido a su “proyecto Titán” a exempleados de Tesla, Rivian, Waymo, Aston Martin, Canoo, BMW y otros especialistas destacados en el sector automotriz más innovador.

Un “Titan” dormido

El proyecto Titan es un viejo anhelo de Apple que data del 2014, en un momento en el que la tendencia de los vehículos autónomos era poco clara. Con el tiempo, y frente a propuestas disruptivas como Tesla, Apple ha incrementado sus esfuerzos para construir un vehículo a medida.

En los últimos años, la empresa ha sostenido reuniones con el grupo Hyundai para un acuerdo de construcción. Sin embargo, las negociaciones se detuvieron.

En un momento, Elon Musk mencionó que estuvo interesado en vender Tesla a Apple por una décima parte del valor actual del mercado. El empresario mencionó que Tim Cook nunca agendó una reunión para escuchar su propuesta.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA