Facebook está desarrollando una app para competir con Snapchat

Ante el decaimiento de la actividad de sus usuarios, Facebook prepara una aplicación solo de cámaras para motivar a los usuarios a interactar más en su plataforma.
Esta nueva aplicación de cámaras permitirá compatir los contenidos a través de Facebook e Instagram. La idea es mantener activos a los usuarios. | Fuente: Ucreative

Mientras los usuarios de snapchat incrementan cada vez más su nivel interacción, Facebook ha registrado una disminución de la actividad de sus usuarios. De hecho, un estudio sugiere que en 2015 se compartieron un 21% menos de mensajes e imágenes a traves de la red social y los datos de una encuesta de GlobalWebIndex revelan que menos gente ha actualizado su perfil en el último mes en comparación con los anteriores (un 33% de los usuarios frente al 44% del año anterior).

Ante esta situación, Facebook está trabajando en una nueva aplicación que motive a los usuarios a seguir compartiendo contenidos e interactuando más con su red social. Concretamente, la compañía de Mark Zuckerberg está desarrollando una aplicación de cámaras, muy parecida a Snapchat, pero en la que las fotos no desaparecerán después de un tiempo, sino que se mantendrán y podrán compartirse por Facebook e Instagram, asegura The Wall Street Journal.

| Fuente: YouTube

"Facebook necesita animar a sus 1600 millones de usuarios a volver compartir contenidos, enfrentarse a apps como Snapchat y frenar un desgaste en sus usuarios que cada vez preocupa más a la compañía", señala el artículo. Recuerda que recientemente Facebook Messenger lanzó una herramienta que permitirá hacer llamadas grupales de hasta 50 personas.

Adicionalmente, Facebook quiere implementar una nueva herramienta para realizar streaming de video. Todo esto como parte de su plan para mantener a la gente activa en su red social. Cabe recordar que no es la primera vez que la compañía lanza una aplicación para competir con Snapchat, en 2012 lanzó Facebook Camera que fue eliminada tras la adquisición de Instragram por parte de la compañía y en 2014 lanzó Slingshot y Pole, aunque ninguna de las dos tuvo éxito.

¿Qué opinas?