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Esta es la defensa de Facebook para las acusaciones de monopolio por autoridades de EE. UU.

El comité antimonopolio de EE. UU. sugeriría que las redes sociales se separen y manejen independientemente.
El comité antimonopolio de EE. UU. sugeriría que las redes sociales se separen y manejen independientemente. | Fuente: Unplash

Pese a que aún no se ha presentado la investigación oficial, la compañía ya tiene preparada su defensa ante los entes máximos entes del país norteamericano.

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Facebook prepara actualmente su defensa antes de que el comité antimonopolio de Estados Unidos publique una investigación sobre la compañía este mes y argumentará que la potencial medida de dividirla en varias partes, una por cada servicio, "carecería completamente de sentido", según un documento interno de la empresa. 

El Subcomité Antimonopolio del Congreso de Estados Unidos presentará una investigación sobre Facebook en octubre, y una de las medidas que podría recomendar sería la separación de Facebook en varias partes, una por cada servicio que posee: su red social homónima, Instagram -adquirida en 2012- y WhatsApp -en 2014-. 

La compañía de Mark Zuckerberg ha preparado un documento de 14 páginas, al que ha tenido acceso el diario The Wall Street Journal, en el que se defiende de posibles acusaciones de monopolio antes incluso de que se hayan presentado. 

Al producirse las compras tanto de Instagram como de WhatsApp, el organismo competente de Estados Unidos, la Comisión Federal de Comercio, aprobó ambas adquisiciones, pero dejó la puerta abierta a revisar su decisión en los años posteriores. 

Facebook lleva años dando pasos para unir cada vez más sus servicios y aplicaciones, como mecanismos de mensajería comunes en WhatsApp, Facebook e Instagram. Estos dos últimos ya están fusionados desde agosto, de hecho. 

La compañía argumenta que dar marcha atrás ahora a estas medidas sería casi imposible de lograr y que le obligaría a invertir miles de millones de dólares para mantener sistemas separados, debilitando la seguridad e dañando la experiencia de usuario. 

"Una separación de Facebook por tanto carecería completamente de sentido", ha declarado la empresa estadounidense en el documento, como recoge WSJ.

(Con información de Europa Press)

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