La plataforma Maxine trae mejoras como menor uso de ancho de banda, reducción de ruido y traducción en tiempo real a las videollamadas.
Las videoconferencias son cada vez más comunes en la nueva normalidad, pero no están libres de problemas. NVIDIA acaba de presentar Maxine, una plataforma en la nube que asegura resuelve muchos de ellos.
Maxine está pensada en los desarrolladores, con la oferta de brindar varias mejoras con la ayuda de Inteligencia Artificial.
Entre ellas está reducir el ancho de banda que consumen las videoconferencias a un 10% de lo que actualmente consume el codec H.264.
Básicamente la Inteligencia Artificial puede captar las características del rostro y solo enviar como datos los cambios como los movimientos al hablar.
La Inteligencia Artificial de NVIDIA puede convertir videos en baja resolución (360p) a alta definición (720p), reduciendo los requerimientos de conexión.
El uso de redes generativas antagónicas (GAN) también permite “corregir” al protagonista de una videollamada, logrando generar un modelo que mire de frente a la cámara, aunque la persona no lo haga en la vida real.
Maxine de NVIDIA también es capaz de brindar traducción y subtitulado en vivo a las videoconferencias.
Queda esperar a ver si alguna de las apps de videoconferencias masivas como Zoom, Meet o Teams deciden apoyarse en NVIDIA.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia