Facebook
Las etiquetas estarán en las publicaciones realizadas por dichas páginas. | Fuente: Facebook

La red social Facebook ha comenzado a probar nuevos tipos de etiquetas para mostrar más contexto en las publicaciones de la plataforma y ayudar a los usuarios a identificar el tipo de cuenta de donde provienen.

De forma gradual, la red social creada por Mark Zuckerberg comenzará a mostrar etiquetas en las publicaciones de Feed de noticias, entre las que se encuentran 'funcionario público', 'página de fans' o 'página de sátira'.

Implementación gradual

La nueva función se prueba desde este miércoles de forma limitada, por el momento solo entre los usuarios de Facebook en Estados, según ha anunciado la compañía en su cuenta oficial de Twitter.

Estas etiquetas identifican a la página autora de la publicación original, de manera que "las personas puedan comprender mejor de quién provienen" los contenidos, según ha asegurado Facebook.

Al hacer clic en las etiquetas, además, los usuarios pueden ampliar la información con explicaciones adicionales sobre el tipo concreto de página que publica la información, por ejemplo, explicando que las publicaciones satíricas pueden parecerse mucho a las reales. (Europa Press)

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.